Novedades en tratamientos capilares para frenar la alopecia

Novedades en tratamientos capilares para frenar la alopecia 1


La alopecia, aunque no suele implicar problemas de salud, se trata de una de las mayores preocupaciones relacionadas con el aspecto físico que más inquieta a los hombres, y también a muchas mujeres.

Los hombres comienzan a perder pelo, al menos un 40% de ellos y a partir de los 60 años, más de la mitad de los hombres se queda calvo. Los tratamientos contra la alopecia son desarrollados por decenas de empresas desde hace décadas, os mostramos algunas de las últimas novedades en la materia.

Tecnología láser

En los últimos años han surgido muchas terapias láser encaminadas al tratamiento de la alopecia. Algunas de ellas prometen la regeneración capilar y su precio se estima entre los 900 y los 3.200 euros.

Uno de los científicos que más ha investigado esta tecnología es el doctor Mike Hambling, en Boston, que mantiene que los folículos que pierden la capacidad de generar pelo se reactivan cuando son sometidos a luz de láseres de baja intensidad.

Aunque esta tecnología y otras que veremos a continuación son ya el presente, muchos pacientes deciden someterse a tratamientos de injerto capilar. Si deseas más información sobre esta posibilidad en esta pagina web se pueden encontrar algunos paquetes de injerto capilar Turquía

Viajar a Turquía se ha convertido en una práctica muy común por ciudadanos de España y de toda Europa debido a que en el país otomano el precio de las intervenciones es más reducido que en otros países occidentales.

Terapia celular

Los expertos creen que una de las causas más comunes de la caída del cabello es que las células encargadas de generarlo pierden su suministro de sangre, y no les llegan nutrientes ni oxígeno.

Algunas clínicas de tratamiento capilar han comenzado a aislar los factores de crecimiento de la sangre de sus pacientes para aplicarlos en su cuero cabelludo, para que así los folículos reciban más sangre y se reactiven.

Masajes capilares

Aunque es una técnica muy conocida, los masajes capilares no pasan de moda. La idea que se persigue con estos masajes es estirar las células capilares, pues pueden aumentar el grosor de cada pelo en 0’007 mm tras 24 días de masajeo. Sin embargo, querer estirar demasiado las células capilares puede acabar por destruir los mechones tras varios días de masajes intensos.

Clonación capilar

A diferencia de la cirugía o los implantes capilares, que consisten en mover el pelo de un lugar a otro, la clonación capilar consiste en “cultivar” folículos en un laboratorio junto con células de piel sanas con el objetivo de crear una “granja” de melena sana. Posteriormente, esta granja se implanta en la cabeza del paciente.

La clonación capilar es una técnica que está todavía en fase de estudio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz