Noche de Brujas: prepara un bizcocho de calabaza para disfrutar en familia

Halloween o Noche de Brujas ya está casi aquí, y si hace unos días compartíamos en Vitadelia una receta especial para estas fechas y más original, unas sabrosas barras dulces de calabaza y zanahorias, en esta ocasión vayamos a lo básico: veamos una receta para hacer un bizcocho de calabaza.

¿Qué necesitas?

-200 gr. de calabaza

-5 huevos

-250 gr. de azúcar

-50 gr. de aceite de girasol

-250 gr. de harina

-1 sobre de levadura

-1 pizca de sal, 1 pizca de canela en polvo

-50 gr. de pipas de calabaza peladas

-Opcional: 3 cditas de colorante alimentario naranja

Preparación

-En primer lugar, enciende el horno y déjalo calentar a una temperatura de 170 º C.

-Ralla la calabaza. Toma los huevos y separa las yemas de las claras. Monta las claras con la mitad del azúcar hasta que obtengas un merengue firme.

-Con la otra mitad del azúcar, bate bien las yemas hasta que su color cambie a un amarillo más pálido y notes esté bien incorporado. Añade la calabaza rallada, el aceite, la harina y la levadura tamizadas.

-Mezcla todo bien y suma la canela, el colorante y las pipas hasta conseguir una mezcla homogénea y más suave.

-Finalmente, le incorporas con la ayuda de una espátula las claras montadas. Verás como la masa se torna aún más esponjosa.

-Toma un molde para torta y úntale un poco de aceite de girasol. Vuelca, con cuidado, la mezcla en su interior y lleva al horno. Vigila su cocción, pero seguro demandará cerca de una hora.

-Una vez cocido -recuerda que para saber si ya está a punto, puedes introducir un cuchillo o palillo, si sale seco es porque ya está, sino, aún le falta-, retira y desmolda.

-Podrás decorarlo como gustes, con azúcar impalpable, crema chantillí, crema pastelera, caramelo, figuras de azúcar, semillas etc. A disfrutar en familia y a divertirse.

¿Quieres ir aprendiendo cómo hacer las tradicionales galletas de jengibre para las navidades? pues, ya puedes ir tomando nota.

Vía Nutriguía

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz