No todo lo marrón es integral

no todo lo marrón es integral

Por más extraño que pueda leerse este titulo, es cierto: se trata de “advertirte” que no todo pan que veas de color marrón es, necesariamente, integral.

Es posible que muchas veces nos dejemos llevar por el color del pan y lo consumamos pensando que es integral y que estamos incorporando una generosa cantidad de fibras, pero es posible que esa tonalidad no sea más que producto de ciertos colorantes caramelo o a base de melaza.

Por ello para estar más seguro a la hora de comprar asegúrate de leer los ingredientes que contiene en las etiquetas o envoltorios: busca que diga “Integral” o elaborado con “Harina Integral”. Y si quieres también puedes fijarte la cantidad de fibras que aporta –compáralas entre distintas marcas, así sabrás cuál te aporta más cantidad-.

Recuerda que la ingesta de fibras recomendada por día es de 30 gramos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz