No te saltes el desayuno y que sea proteico

desayuno

Uno de los errores más frecuentes es el saltearse el desayuno, sobre todo, cuando se quiere adelgazar: pero no solo es desaconsejable sino que incluso puede ir en contra de una buena salud y frustrar los intentos por bajar de peso. De hecho, está demostrado que el no desayunar regularmente es una de las causas de aumento de peso, con el consiguiente riesgo de padecer sobrepeso y/o obesidad.

Además, un desayuno rico en proteínas ayuda a mejorar la sensación de saciedad, por lo que contribuirá a su vez a reducir el apetito y a moderar luego la ingesta durante el resto del día.

Además, una buena cuota proteica como primera comida del día ayuda a reducir los picoteos de alimentos entre horas, así como a mejorar la calidad de la dieta y a controlar el peso.

El incorporar proteínas en el desayuno tiene efectos positivos en la regulación del apetito, los que se consiguen a distintos niveles: en las señales del apetito, en la secreción de las hormonas que regulan el hambre y la sensación de saciedad, y en los nervios que controlan la regulación del consumo de energía.

Así se comprobó a través de un ensayo realizado por el Departamento de Nutrición y Fisiología de la Universidad de Missouri, realizado en adolescentes, a quienes se les indicó ingerir un desayuno con el mismo aporte calórico de 350 Kcal pero con distintos porcentajes de nutrientes: 15 por ciento de proteínas, 65 por ciento de hidratos de carbono y 20 por ciento de grasas en el grupo control, y un 40 por ciento de proteínas, 40 por ciento de hidratos y 20 de grasa, en el segundo.

De éste y otros trabajos se han desprendido resultados similares, que una buena cuota de proteínas en el desayuno modifica de forma beneficiosa las señales de apetito y la regulación de la ingesta. Es decir, se tiene menos hambre durante el resto de la jornada, con mayor sensación de plenitud.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz