No te quedes inactivo, para el dolor muscular

correr

Es probable que la primavera y el tiempo más agradable te hayan dado el impulso extra que te faltaba para salir a ejercitar, a trotar por la costanera, o quizá a recorrerla de punta a punta en bicicleta, sea cuál sea la actividad que elijas, está muy bien.

Ahora bien, si hacía tiempo que no te movías, al día siguiente seguro tus músculos dolerán. Por lo general, cuando uno siente dolor corporal tras haber ejercitado, tiende a no moverse y a no volver a ejercitar hasta que el dolor haya pasado, pues, por el contrario, se recomienda hacer alguna actividad, aunque sea más moderada.

Es que si se activa la circulación, el flujo de sangre puede ayudar a sanar las “pequeñas heridas” de los músculos: las principales causantes del dolor y la tirantez de los músculos post ejercitación.

Así que si vas a comenzar o retomar tu actividad física (sobre todo, si es intensa, una rutina completa de gimnasio o salir a correr) es recomendable que el día posterior no te quedes en casa mirando televisión sino que salgas y, al menos, camines o realices alguna actividad más moderada o leve. También será de ayuda hacer algún estiramiento, movimientos suaves pero sostenidos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz