No te prives de tu Huevo de Pascua

Ya estamos  casi en Semana Santa, y quién puede resistirse a un huevo de Pascua. A la hora de escoger tu dulce de chocolate, recuerda inclinarte por uno que tenga las siguientes características: pequeño y hecho en chocolate negro rico en cacao, ya que éste tipo de chocolate es más rico en flavonoides antioxidantes.

Según un estudio realizado por investigadores alemanes sobre más de 19.300 personas y que demandó una decáda de seguimientos, aquellas personas que consumían regularmente chocolate -un promedio de 7,5 gramos por día- no sólo tenían menor presión arterial sino que también tenían un riesgo menor de sufrir un evento cardíaco o cerebrovascular hasta en un 39 por ciento en comparación con lo que consumían menor cantidad -unos 1,7 gramos diarios, en promedio-.

Es decir que la diferencia entre ambos grupos fue sólo de unos 6 gramos de producto, algo así como un pequeño cuadrado de de una barra promedio de 100 gramos.

Los resultados de este trabajo liderado por Brian Buijsse del Instituto Alemán de Nutrición Humana salieron publicados en la última edición de la European Heart Journal

.

Pequeñas cantidades pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca, pero sólo si reemplazan otra comida densa en energía como los snacks”, advirtió Buijsse, para de este modo poder “mantenerse dentro del peso estable”.

Aunque los mismos investigadores alentaron nuevos estudios para corroborar los efectos del chocolate, dijeron que serían los flavanoles presentes en el cacao los responsables de tener un efecto positivo sobre la presión arterial y la salud cardiaca. De aquí que al ser el chocolate negro el más rico en cacao sea más recomendable en este sentido.

Los flavanoles son una clase de flavonoides antioxidantes que se hallan en muchas verduras, el cacao y el vino tinto.

Finalmente, vale mencionar con respecto al chocolate que en un comentario del estudio en nombre de la Sociedad Europea de Cardiología, Frank Ruschitzka, del Hospital Universitario de Zurich (Suiza), añadió que la ciencia básica había demostrado “de forma bastante convincente” que el “chocolate negro con al menos 70 por ciento de cacao reduce algunos tipos de estrés y puede mejorar el flujo y la presión de la sangre“.

No obstante, advirtió: “Antes de apresurarse a agregar chocolate negro a su dieta, tenga en cuenta que 100 gramos (…) contienen casi 500 calorías”.

“Se debería extraer una cantidad equivalente de calorías reduciendo otro tipo de comidas para no subir de peso”, concluyó.

De todos modos, este domingo bien podrás comer tu huevo de pascua, y sin remordimientos.

Vía BuenaSalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz