¿No puedes dormir?, prueba con estos 5 consejos

¿No puedes dormir?, prueba con estos 5 consejos 1

Es común que alguna vez en la vida tengas una o varias noche en las que no puedes dormir. Das vueltas y vueltas en la cama y, cuando menos te lo esperas, ya es hora de levantarte.

Como sabemos que es una situación estresante y que no te deja realizar con normalidad tus tareas diarias, te mostramos los siguientes consejos con los que podrás conciliar el sueño de forma rápida.

1- Practicar ejercicio físico

Hacer ejercicio durante el día nos ayuda a relajarnos, ya sea que lo practiques de día como por las tardes, conseguirás un gran beneficio para la calidad del sueño. Sin embargo, no es recomendable que lo practiques tres horas antes de meterte en la cama porque será contraproducente, ya que estarás muy activo y te costará más dormir.

2- Exponerte a la luz natural

Todas las personas tienen sus ritmos circadianos, que se regulan con la luz y la oscuridad. Se recomienda exponerse un poco al sol por las mañanas para que los niveles de serotonina estén en su sitio y sepan que, con la oscuridad, ha llegado la hora de dormir.

3- Intenta controlar el estrés

Siempre pasa que, cuando ponemos la cabeza en la almohada se nos vienen a la cabeza todos los problemas que tenemos que solucionar. Incluso, nos ponemos a pensar en la lista de cosas que nos queda pendiente para el día que viene. De esta forma, es más lo que pensamos que lo que dormimos, entonces, es conveniente que tengamos una persona con la cual hablar y descargar ciertas preocupaciones, para que el estrés no nos quite horas de descanso.

4- Si realizas una siesta, que no dure más de 30 minutos

Siempre es bueno descansar unos 20 minutos, además, nos ayuda a elevar la productividad. Por su parte, las siestas largas alterarán el ritmo regular del sueño.

5- Cena ligero, algo saludable y a la misma hora

Debes evitar las cenas copiosas a altas horas de la noche porque la digestión no permitirá que tengas un buen sueño. Tienes que cenar dos horas antes de irte a la cama. Tampoco abuses de la cafeína y el alcohol.

Vía: mujerhoy.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz