No olvides lavar tus manos

lavado-de-manos

Por la influenza humana o la gripe A (se aproxima la temporada de invierno) o por cualquier otro motivo de salud, esencial es recordar lavarse las manos de manera frecuente, a conciencia, y varias veces al día.

La mejor manera de evitar la propagación de gérmenes y de contagiarse enfermedades o trasmitirlas a otros es lavándose las manos, por ello, recordemos en estos sencillos pasos como hacerlo (de forma tal que sea eficaz y cumpla con nuestro objetivo de matar todo agente patógeno).

-Se debe hacer con agua tibia, ni fría ni muy caliente (cuidado si se lavan las manos a pequeños, de no quemarlos con agua muy caliente).

-Utilizar jabón y frotarse muy bien las manos, incluidas las palmas, entre los dedos e incluso debajo de las uñas (sitio ideal para la acumulación de gérmenes) durante unos 10 a 15 segundos, como mínimo. Tampoco te olvides de  lavar con abundante jabón la primera parte de las muñecas.

-Luego, se enjuagará bien con agua tibia también. Para secarlas, estará bien hacerlo con una toalla limpia y seca.

El lavado de manos debe ser un hábito arraigado en cualquier familia, y hacerlo varias veces al día. Sin embargo, no olvidar hacerlo en especial en las siguientes situaciones:

-antes de comer o cocinar

-luego de haber ido al baño

-tras haber tocado animales, o las mascotas

-luego de haber visitado a algún familiar o conocido enfermo

-después de haber limpiado la casa

-y, obviamente, al volver a casa, sea de la calle, del jardín, etc.

La mejor manera de cuidarte y cuidar a los tuyos es a través de pequeñas medidas como ésta: un simple lavado de manos frecuente. A este respecto, tampoco olvides la importancia de mantener la higiene en tu casa, en las superficies y utensilios que emplees, incluidos los juguetes de tus niños, si tienes familia.

Vía Vivirsalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz