No fumar y mejor control de la hipertensión para reducir riesgo de Alzhéimer

El cigarrillo, también factor de riesgo para el Alzheimer 1

El riesgo de sufrir demencia en la edad adulta puede ser reducido a través del no fumar y de un “mayor control y detección de la hipertensión y la diabetes“, según el Informe Mundial sobre Alzhéimer 2014, que se ha presentado en el III Simposio Internacional Avances, celebrado en Salamanca y que tiene como eje esta enfermedad neurodegenerativa.

El informe analiza de forma crítica la evidencia existente sobre los factores de riesgo de padecer demencia: se apuntó que “hay una evidencia importante” que indica que el riesgo de demencia para la población “puede ser modificado por medio de la reducción del consumo de tabaco y mayor control y detección de la hipertensión y la diabetes, así como el control adecuado de los riesgos/problemas cardiovasculares“.

El trabajo, liderado por el profesor y uno de los máximos responsables del International Mental Health, Martin Prince, hizo hincapié en que la necesidad de los mensajes para promover la salud del cerebrodeben de ser integrados en las campañas públicas de promoción de la salud, como las que ya existen“.

Del mismo modo, se ha abogado por insistir en “la reducción del consumo de tabaco entre la población y evitar las enfermedades no transmisibles“.

Asimismo, se ha resaltado que la demencia debe ser incluida en el planteamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en las campañas de públicas de las enfermedades no transmisibles.

En el informe se sostuvo que el futuro de la “epidemia mundial de la demencia” probablemente dependerá del “éxito de los esfuerzos continuos para mejorar la salud pública mundial” y que la “combinación de esfuerzos” para combatir el aumento de las enfermedades no transmisibles “debiera ser una estrategia importante eficiente y efectiva“.

Finalmente, observó que el coste económico para la sociedad global de “más de 600 billones dólares, que se invierten para demencia, pone en juego situaciones muy difíciles” a la hora de afrontarlas “socialmente“. El III Simposio Internacional Avances en la investigación sociosanitaria en alzhéimer ha reunido en Salamanca a expertos mundiales en el tratamiento de las demencias con el fin de crear un espacio de reflexión y de debate, en el cual se propicie la difusión de resultados de investigaciones psicosociales recientes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz