Niños: ¿como hacer para que crezcan sanos y fuertes?

Niños: ¿como hacer para que crezcan sanos y fuertes? 1

Es muy importante una buena alimentación en los niños menores de edad ya que estos están en pleno desarrollo y necesitan los nutrientes y alimentos necesarios que lo ayuden a crecer sanos y fuertes. Asimismo los ejercicios son un pilar fundamental en el crecimiento de estatura. A continuación le comentaremos los puntos claves que son importantes para aumentar la estatura y además para que crezcan sanos y fuertes.

-Es fundamental que los niños duerman 8 horas: Durante el sueño se segrega la hormona de crecimiento.

-Buena postura, nada de encorvarse, la buena postura mejora la imagen física y hace parecer una mayor estatura.

-Una buena y saludable alimentación, es importante que el niño adquiera mucho calcio, proteínas, zinc diariamente, además de una fuente de alimentación proveniente de frutas y vegetales.

-Realizar ejercicios que ayuden a tu crecimiento es fundamental, entre algunos puedes encontrar: natación, ciclismo, correr, trotar, saltar, y demás.

-Es importante que los niños tengan un buen sistema inmunológico ya que cuando se esta enfermo la HGH se reduce porque aumentan los niveles de neurotransmisores que inhiben el crecimiento. Es por eso que el jugo de 3 limones diarios ayuda a reducir ese riesgo.

-La seguridad mental y la buena determinación es de muy buena ayuda, esto además es muy importante ya que las hormonas liberadas por el cerebro están ligadas a las emociones y aptitudes. Por otro lado, la hormona de crecimiento necesita un ambiente de relajación, seguridad, empeño y determinación para ser segregada con más fuerza, por eso, es importante evitar el estrés.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz