Niños en la cocina: vida saludable

Niños en la cocina: vida saludable 1

El interés de los niños por las actividades de la cocina indica que allí pasa algo importante para ellos. La cocina, con su doble cualidad de espacio creativo y riguroso, es un ámbito estimulante para curiosear e investigar, para imaginar y disfrutar y también para ordenarse, por lo que hay que saber que muchos chicos son curiosos y les gusta descubrir que cosas se pueden hacer con ingredientes por lo que esta es un ámbito estimulante.

La cocina es un espacio en el cual es necesario organizarse, seguir instrucciones, ordenar propiedades, conocer los elementos que existen dentro de ellas como las texturas, sabores y colores como así también contar los minutos de cocción. Es en este lugar en el cual se da rienda suelta a las preferencias, se desarrolla el gusto por los alimentos necesarios y los sabores nuevos, se fomenta también la curiosidad. Es posible interactuar con los adultos ya sea papas, tíos, abuelos, ente otros, favoreciendo así un clima ideal que refuerza los vínculos familiares.

Es importante que se invite a los niños a cocinar si está bien descansado y se tiene el tiempo suficiente para terminar la preparación sin apuros. Además tienes que proveerle un equipo como el delantal (que está permitido ensuciarse), los bols, tazas de plástico con colores que sean atractivos, un banquito para que pueda llegar cómodamente a la mesada y por lo que es fundamental estar preparados ya que si los invita a cocinar y después lo reta porque se le cae algo o ensucia de mas, esto no sirve. Tampoco tiene que insistir si el niño quiere retirarse, ante todo es un espacio de juego, y si no tiene ganas no es una obligación llegar hasta el final, de lo contrario no querrá volver a intentarlo. Por ello, lo ideal es poner énfasis y estimularlo a prestar atención al proceso. Sumado a todo esto es muy importante que siempre que cocine sean comidas saludables para que vayan aprendiendo el habito del comer sano.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz