Nike convoca a deportistas para campaña contra el Sida en África

Nike ha lanzado una campaña contra el Sida en la que se busca concienciar sobre la enfermedad y su prevención, y recaudar dinero para ayudar a combatir esta enfermedad en una de las zonas del mundo más golpeadas por el virus HIV, África.

A pocos meses de lo que será el gran acontecimiento del fútbol mundial en Sudáfrica, se consideró éste muy buen momento para llamar la atención sobre la realidad de este continente que concentra más del 60 por ciento de los 33 millones de infectados en todo el mundo. Para esta campaña, Nike ha convocado a deportistas reconocidos a nivel internacional.

Entre los protagonistas de este nuevo spot, llamado “Lace Up, Save Lives”, se encuentran los futbolistas Javier Mascherano, Didier Drogba y Andrei Arshavin, y la tenista Maria Sharapova.

De manera simbólica, en el corto que puede verse en Nikefutbol.com

, los deportistas comienzan a jugar y a enlazar todo con unos cordones rojos, especialmente creados por el fabricante de ropa deportiva para recaudar fondos para luchar contra el HIV en África.

Los lazos rojos no sólo remiten al conocido cintillo rojo contra el Sida, sino que también “recuerdan” lo importante de unirse y apoyar este tipo de causas.

Todo lo recaudado a partir de la venta de los “Lace up, save lives”, leyenda que puede leerse en los cordones, será destinado a organizaciones de beneficencia que se ocupan de enfermos de Sida -pero también de tuberculosis y malaria- en África, especialmente de mujeres y niños.

Fuente Marketingdirecto.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz