Navidades, ocasión especial para tomar, de manera responsable, unas copas

bombay1


En las Navidades son comunes los encuentros entre amigos y las celebraciones familiares, el consumo de alcohol en estas fechas se dispara, siempre que se mantenga un consumo de alcohol responsable, no está de más de disfrutar de un buen trago y opciones de calidad como Bombay Sapphire son más que acertadas.

Bombay Sapphire propone para estas navidades dos exquisitos cócteles que harán las delicias de todos los paladares, a continuación os ofrecemos un vídeo de la preparación y al final podéis consultar la receta.

Siempre, y no sólo en Navidades, cuando se toma alcohol hay que mantener una serie de precauciones, os comentamos algunos consejos para beber de manera responsable.

Conoce tus límites

Cada persona tolera el alcohol de manera distinta, dependiendo de su complexión y su condición física, su peso o su hábito de consumir alcohol. En cualquier caso se recomienda no tomar más de cuatro copas en el caso de los hombres y tres para las mujeres en un día, y siempre optar por bebidas de calidad contrastada como es el caso de la ginebra Bombay.

Disfrutar de las copas

El alcohol se tolera en mejores condiciones y se saborea mejor si se bebe lentamente. El alcohol nunca debe ser el protagonista de la fiesta o del encuentro sino un extra, un accesorio. Es aconsejable beber siempre en sorbos cortos, sea cual sea la bebida alcohólica que se tome.

Comer antes y durante se consume alcohol

Para evitar episodios de intoxicación alcohólicas y malos ratos, es importante comer antes de consumir alcohol y durante se está consumiendo. La comida y la bebida son formas de socializar y deben ir de la mano.

Si bebes, no conduzcas

Es un último consejo imprescindible, el alcohol, sea cual sea la cantidad que se consuma, afecta a las capacidades físicas y sensitivas. Es muy peligrosa esa percepción tan habitual de “yo controlo”.

Dicho todo esto, si se disfruta con moderación, tomarse una copa de Bombay Sapphire es un gusto para cualquier amante de la ginebra. Para tomarlo de manera diferente, disfruta de estas dos recetas de cócteles (para 3 personas):

Bombay Sapphire Hot Gin Mocha

  • Tres cargas de café expreso
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 75 ml de licor de crema de cacao
  • 120 ml de Bombay Sapphire
  • Hervir a fuego lento
  • Decóralo con virutas de chocolate
  • Sirve tres

Bombay Sapphire Spiced Apple Warmer

  • Calienta 300 ml de zumo de manzana
  • 120 ml de Bombay Sapphire
  • Hervir a fuego lento
  • Decóralo con anís estrellado

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com 43º. Comparte este contenido solo con mayores de 18 años.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz