Navidad en forma, consejos que te vendrán muy bien

Navidad en forma

Hace poco hablamos de la dieta pre-Navidad como una buena forma de ponernos en marcha para que cuando lleguen las comilonas de Nochebuena y Nochevieja no suframos demasiado. En ese artículo os dijimos que en los próximos días hablaríamos de otros consejos que os irían bien para preparar la entrada en el último mes del año. Así que hoy estamos aquí para hablaros de cómo disfrutar de la Navidad en forma. Tenemos varios consejos para vosotros que podréis aplicar cuando hagáis fitness. ¡Y ya veréis qué bien os sentís!

Navidad en forma sin excesos

Lo primero que diremos es que no queremos excesos, ni antes, ni durante, ni después de la Navidad. Antes puede ocurrir, porque se nos va la cabeza y nos obsesionamos pensando en adelgazar todo lo posible. Y después somos carne de cañón en el gimnasio, excediéndonos seguro por pensar en todos los trozos de turrón que hemos comido. No debemos hacerlo en ninguno de los casos. Pero lo que tampoco podemos permitir es que nos olvidemos del fitness en su totalidad durante este momento del año. Una vida sedentaria ya sabéis a dónde dirige, así que tenéis que poner un poco de vuestra parte para que el camino hacia la Navidad no solo esté caracterizado por los adornos y el árbol, sino también por unas cuantas dosis de ejercicio.

Dinamiza tu actividad de alguna manera

Para conseguir que no se nos quiten las ganas de hacer deporte lo que debemos hacer es buscar una forma de generar interés alrededor de la actividad. Ir al gimnasio de forma rutinaria al final termina cansando y no aporta nada para superar esos días en los que solo queremos quedarnos tumbados entre las sábanas. Por eso tenemos que pensar en el plan B y si no funciona en el plan C, cualquier cosa sirve para darnos más ganas de hacer deporte. Una buena opción son las carreras y maratones. Con el frío de invierno lo más habitual suelen ser las carreras y si echáis un vistazo descubriréis que se organizan muchas a lo largo y ancho de todo el país. Incluso hay carreras en las que podemos correr disfrazados como forma de celebrar la Navidad. También podéis participar en otras competiciones, como las que se organizan de forma interna en algunos gimnasios. Os recomendamos que consultéis con vuestro gimnasio para descubrir si tienen entre manos algún evento que os pueda interesar.

Otra buena opción es que recurramos a un amigo, porque hacer deporte en conjunto siempre es mucho más divertido que practicarlo en solitario. Además, entre varias personas lo que podemos hacer es incrementar el sentimiento de superación, realizando pequeñas carreras o llevando a cabo tipos de entrenamiento en los que nos podamos beneficiar de tener una persona a nuestro lado. Al ir con otra persona a hacer deporte nos compenetraremos bien y cuando uno tenga ganas de dejarlo el otro le animará a seguir.

Ejercicio en invierno

Organiza tu ejercicio

Uno de los grandes problemas que tenemos las personas cuando comenzamos a hacer ejercicio y deporte es que no nos organizamos, lo que suele derivar en que nos cansamos de todo demasiado rápido. Es conveniente que nos hagamos un planning en el cual detallemos el tipo de ejercicio que realizaremos cada uno de los días en que hagamos fitness en Navidad. Lo que ocurre si no hacemos esto es que terminamos siguiendo una rutina demasiado repetitiva en la cual el aburrimiento está garantizado.

En nuestro día a día, para cosas como hacer ejercicio, que no siempre nos apetece, es conveniente que simplifiquemos todo lo posible. Nos ocurre lo mismo cuando ya estamos cansados de cocinar y no tenemos ganas de comer nada. Si tenemos un planning, un calendario que nos diga qué tenemos que hacer cada día, afrontamos esa tarea de una manera mucho más relajada, porque no tenemos que tomar decisiones de última hora. Las habremos tomado antes, por adelantado, en un momento en el que tuviéramos la mente despejada y más tranquila.

Piensa en cuidarte

Para hacer ejercicio de la mejor forma posible lo que hay que hacer es cuidarse mucho. Nos tenemos que mimar a nosotros mismos porque a veces somos los únicos que lo pueden o lo quieren hacer. Eso implica saber dónde están nuestros límites y ponérnoslos si todavía no los hemos encontrado. Salir a la calle y hacer fitness es importante, pero también lo es que estemos sanos, que descansemos, durmamos bien y que comamos en condiciones.

Os recomendamos que no hagáis deporte todos los días de la semana. Aunque podéis ir aumentando la frecuencia, nunca está de más dejar un día para la relajación, para ver alguna película en Netflix sentados en el sofá sin hacer mucho más que disfrutar de la buena vida. Eso os ayudará a mantener el equilibrio y a tener ese momento en el cual la Navidad en forma solo significará que disfrutemos y lo pasemos bien haciendo el mínimo esfuerzo posible.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz