Navidad: consejos e ideas para diabéticos

huevos-rellenos

Ya llega Navidad y hay muchas personas que son diabéticas, para que esta celebración no sea motivo de angustias veamos algunos consejos a tener en cuenta para que también se pueda disfrutar, sin comprometer la salud. Además, te propongo compartir algunas ideas de comidas para esta ocasión.

Primero recuerda:

-Limita el consumo de bebidas alcohólicas a una copa a la hora de brindar, y evita los licores. Durante la comida, mejor será bebidas libres de azúcar (jugos o bebidas cola light, o sin azúcar).

-Durante el día de la cena de Navidad o Año Nuevo, realiza todas las comidas habituales, incluso la merienda. Hay quiénes creen que de este modo compensarán lo ingerido en la cena, pero es incorrecto, se puede correr el riesgo de que baje de más la glucemia.

Así tampoco se debe modificar o alterar las dosis del tratamiento, ni aumentar ni disminuirla, ya que podrían sufrirse desequilibrios en el nivel de azúcar en sangre.

Ideas para la comida

*Aperitivos y entradas, sin azúcar y con pocas calorías

-Huevos rellenos, sin la yema y en su lugar un preparado de atún al natural y tomate cortado en cubitos.

-Canapés hechos con tostada integral: untados con queso diet y una rodaja de pepinillos. o con tomate y pechuga de pavo.

*Comida principal

Ensaladas y verduras

-Todo tipo de ensaladas: tomate, zanahoria, lechuga, rúcula.

-Verduras como berenjenas, pimientos, y patatas y calabazas, en su medida.

Pescados, mariscos y carnes

-Langostinos cocidos.

-Gambas a la plancha.

-Salmón (puede prepararse relleno con verduras, al horno).

-Pavo al horno.

-Medallón de carne ternera, con salsa a la pimienta, a las hierbas frescas o al roquefort.

*Postre

-Manzanas asadas preparadas con canela y una cucharadita de coñac.

– Macedonia de frutas acompañada con una bola de helado de yogurt sin azúcar.

Brindis: puede consumirse un trozo de pan dulce diet y turrón apto para diabéticos -hoy en día, pueden encontrarse este tipo de productos-.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz