Náuseas en embarazadas

embarazo nausea

Las náuseas durante el embarazo son uno de los principales síntomas de este estado, por lo general, se producen en mayor medida durante los tres o cuatros primero meses de la gestación.

En principio, su aparición y recurrencia se debe a los cambios hormonales que alteran, en parte, el sistema digestivo. Se segregan varias hormonas, entre las que destacan la gonadotrofina coriónica y la progesterona, que provocan que el proceso digestivo sea mucho más lento, por este motivo, los alimentos pueden permanecer por más tiempo en el estómago.

Como se dijo, las náuseas son más comunes durante el primer período del embarazo y suelen ser más intensas en horas de la mañana, aunque claro, pueden aparecer en cualquier momento del día.

Asimismo, pueden ser provocadas por el estrés, los complementos de hierro que se suele indicar a las embarazadas, la indigestión o los olores muy fuertes.

Por lo general, las náuseas van desapareciendo gradualmente con el transcurso de la gestación, a medida que los niveles de las hormonas también van siendo menores.

Para tratar de disminuir y llevar mejor esta situación se puede aconsejar:

-Cuidado con los alimentos que ingieres: evita aquellos alimentos que te provoquen náuseas o vómitos, los muy picantes, las bebidas gaseosas, las comidas muy grasosas o con olor fuerte y las frutas cítricas (si notas que te dan cierto rechazo).

-Por el contrario, ingiere más alimentos ricos en hidratos de carbono: patatas hervidas, tostadas, galletas de agua, etc. También consume más vitamina B6: puedes encontrarla en las bananas, las patatas, el atún, las semillas de sésamo, el salvado de trigo, entre otros.

Come menos cantidad y más seguido.

No corras, no te sobreexijas, tómate el tiempo necesario para llegar a donde tienes que llegar sin apuros.

-Puedes recurrir también a la goma de mascar o a caramelos de menta para evitar las náusas. Asimismo, opta por bebidas digestivas, como un té de manzanilla, por ejemplo.

Antes de levantarte, come algún alimento rico en hidratos, algunas galletas por caso, y quédate en la cama por unos 20 minutos más. Al momento de levantarte, hazlo de forma lenta  y calma.

Vía Babysitio.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz