Naked yoga: beneficios de su práctica

Hacer naked yoga

El naked yoga es el nombre de una vertiente del yoga que lleva a que las personas que lo practican se encuentren totalmente desnudas. No es algo que se haya descubierto y originado en tiempos recientes, sino que su origen data de tiempos antiguos. Su práctica es frecuente en todo tipo de culturas y permite liberarnos de todo tipo de preocupación mediante una actividad que nos libera de las presiones en su totalidad. En antiguos escritos ha quedado muestra de que esta práctica del yoga se convirtió en algo frecuente y popular entre todo tipo de personajes históricos, que por medio de su práctica pudieron vivir de una manera más saludable.

Naked yoga para sentirnos mejor

Quienes practican el esta modalidad de yoga lo hacen con diversos objetivos en mente. Uno de ellos se concentra en la idea de que debemos aceptarnos tal y como somos, con nuestras imperfecciones. ¿Y qué mejor manera que hacerlo practicando una actividad relajante al desnudo? Dicen los estudiosos de este tipo de yoga que es la mejor manera de que podamos separarnos de nuestro lado más trivial y terrenal, alcanzando un estado de meditación y de calma que nos permitirá ser más conscientes del mundo en el que nos encontramos. Por otro lado, el naked yoga también puede ser una actividad muy beneficiosa para nuestro estado de salud física. Hay multitud de expertos que hacen especial hincapié en que este yoga puede ser muy bueno para mejorar problemas de digestión que tengamos en el estómago. También ayuda a prevenir problemas del corazón y a sufrir menos ansiedad. ¿Queréis conocer todos sus beneficios de manera concreta? Ahora mismo os lo contamos.

Vas a estar mucho más calmado

Con cualquier modalidad de yoga te aseguramos que podrás desconectar de los problemas, del estrés del día a día y de todo aquello que te persigue de forma molesta. Pero con el naked yoga el beneficio claro se encuentra en que liberas tu mente de una manera mucho más eficiente. No hay nada que te moleste, nada que te afecte al cuerpo. Al estar desnudo no sientes ropa, no sientes ningún tipo de elemento que pueda hacerte sentir molestias. Tu mente y tu cerebro alcanzan un estado de relajación al que no podrías llegar de ninguna otra manera. Y para eso solo tienes que dedicar unos minutos al día practicando.

Adiós a la ansiedad

A veces no nos hacemos a la idea de lo mala que puede ser la ansiedad. La sufrimos sin darnos cuenta de ello y esta nos acaba pasando factura de manera muy dolorosa. En ocasiones la ansiedad es lo que nos hace tomar decisiones claramente equivocadas, llevando a que cometamos errores que de otra forma no habríamos realizado. Es necesario luchar contra la ansiedad de todas las formas que se nos ocurran y el naked yoga consigue reducirla de manera inmediata.

Figura de yoga desnuda

Mejorarás en pareja

Si practicas el najed yoga en pareja descubrirás grandes beneficios de ello. Es habitual que suframos miedo o que tengamos complejos por lo que pensará la otra persona de nuestro cuerpo. Todo eso hay que eliminarlo de la mente y aceptarnos a uno mismo. Y para que nosotros nos aceptemos, si tenemos problemas con ello, no hay nada mejor como que nuestra propia pareja nos demuestre su propia aceptación. Si hacemos naked yoga en pareja en un entorno tan saludable como el de nuestro hogar, nos encontraremos muy sanos y confiados. Notaremos que nuestros ánimos aumentarán y que podremos afrontar cualquier tipo de reto con el que nos encontremos.

Tu nivel de yoga aumentará

Quizá te hayas convertido desde hace tiempo en un habitual del yoga y domines muchas de sus posturas. Pero habrás notado que hay algunas que se te resisten. Quizá por la ropa que llevas puesta o quizá porque te falta confianza para realizar algunas de estas acciones. El yoga al desnudo te permitirá mejorar en la práctica clásica del yoga y después serás mucho más capaz de realizar posturas que es posible que hasta ahora fueran difíciles para ti. Anímate y ya verás cómo el yoga cambia de manera radical para tu día a día.

Adiós a los sentimientos negativos

La ansiedad no es el único problema con el cual nos enfrentamos en el día a día. También podemos llevar sobre nosotros una burbuja de pensamientos negativos que nos hagan flaquear en diversos momentos de la jornada. La mente es algo muy importante para todos los aspectos y si tenemos un pensamiento negativo en vez de uno positivo es posible que nuestro rendimiento y productividad sean mucho menores. Así que por muchos problemas que tengamos, abracemos el naked yoga de manera que pueda ayudarnos a pensar en positivo. Nos sorprenderemos al ver que cuando estemos más animados será más fácil reducir los problemas y que así todo gire de manera beneficiosa para nuestra parte.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz