Música y cultura para mejor estado anímico

Además de una dieta saludable, contra la depresión

también ayudará pintar, bailar, cantar, tocar un instrumento musical o cualquier otra actividad que a uno le guste y le haga sentir bien y pleno, tal como acudir a un concierto o al teatro. A esta conclusión se llegó tras una encuesta realizada en Noruega sobre más de 50.000 personas, de todos los niveles socioeconómicos.

El trabajo fue realizado por profesionales de la Universidad de Ciencia y Tecnología y estuvo liderado por el profesor Jostein Holmen, quien aseguró que se halló “una relación positiva y directa entre la participación cultural de las personas y la buena salud percibida tanto por el hombre como por la mujer“.

“Encontramos que entre los hombres hay una relación positiva entre participación cultural y depresión”, dijo el profesional. “Los hombres que participaban de actividades culturales tenían una tasa menor de depresión”, explicó Holmen.

Además, esta tendencia se repetía más allá del nivel socioeconómico de los participantes.

Los sondeos realizados por el equipo incluían cuestionarios, entrevistas personales, análisis de las hojas clínicas y también fisiológicos, de orina y sangre.

De todos modos, el profesor aclaró que se debe “distinguir entre la sensación de bienestar y lo que realmente es buena salud”, por lo que no se puede decir que realizar y participar de actividades culturales “es algo realmente saludable en términos médicos”, no obstante, sí “aporta un nuevo punto de vista a la hora de pensar en los servicios de salud pública”, concluyó el experto.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz