Músculos aductores de piernas: qué función cumplen y cómo trabajarlos

Músculos aductores de piernas: qué función cumplen y cómo trabajarlos 1

Los aductores se encuentran en la parte interior de los muslos. Es una de las zonas más difíciles de trabajar para las mujeres y se deben entrenar de forma específica.

Los músculos de esta área ocupan un importante papel en el rendimiento deportivo. Por ejemplo, en aquellos que utilizan las extremidades inferiores. Los aductores se dividen en tres partes: aductor breve, aductor largo y gran aductor.

¿Cuándo se utiliza?

Este grupo muscular de los aductores, realiza la acción principal de aproximar la pierna. También interviene en acciones como montar a caballo, montar en bici o patada de piernas en natación.

Por otro lado, realizan una importante función como coadyuvante y estabilizadores de la cadera, en primer lugar, en los apoyos monopodales -con un sólo pié- como carrera, zancadas y patadas.

Algunas actividades que te ayudarán a trabajarlos

1- Kickboxing

Éste, es un ejercicio cardiovascular que ayuda a quemar grasas y tonificar tus músculos. Durante su realización, se realizan patadas que están dirigidas directamente a los muslos internos. Entre ellas, encontramos a la patada circular, patada lateral, patada hacia atrás y de barrido.

2- Equipos para hacer ejercicios específicos

Puedes utilizar una banda de resistencia o una pelota de estabilidad para ejercitar tus muslos internos. Con respecto a la banda de resistencia, la debes colocar alrededor de los tobillos y realizar aducciones de piernas, puedes hacerlas de pie o acostado sobre tu lado. Con el balón de estabilidad, realiza flexiones de piernas y dobla las rodillas hacia los muslos internos.

3- Natación

La natación es un gran ejercicio cardio que te ayuda a quema grasa y tonificar tus piernas. Puedes utilizar un flotador en tus manos y nadar hacia adelante, realizando patadas para que los músculos de los muslos trabajen. Recuerda añadir ejercicios aeróbicos en el agua a tu rutina, de esta forma, vas a aumentar la quema de grasa y el trabajo focalizado hacia tus muslos internos.

Vía: sportlife, passion4profession, ehowenespañol

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz