Musculación: El curl barra en pasos sencillos

curl con barra

En cualquier rutina de musculación se van trabajando los distintos grupos de músculos -recuerda, sea dicho de paso, que se aconseja ir trabajándolos de forma alternada, darles un descanso para permitirles recuperarse-.

En el caso de los bíceps uno de los ejercicios básicos para trabajarlos y ganar volumen muscular es el denominado “curl barra”, veamos a continuación los pasos básicos para hacerlo de la forma correcta, y algunos otros consejos:

-En posición erguida, con los pies paralelos y la espalda bien recta, sujeta la barra con ambas manos y las palmas hacia arriba, fíjate que los brazos estén ubicados de forma tal que queden entre sí a una distancia un poco más del ancho de los hombros. También presta atención a tus codos: que estén pegados al cuerpo.

-De a poco, ve subiendo la barra hasta casi la altura del cuello, doblando los codos pero sin separalos, ni encorvar la columna. Antes de comenzar a bajar, pon tensión en los bíceps de forma tal que trabajen bien.

-Exhalando lentamente el aire, ve bajando la barra despacio.

Si recién comienzas con tu entrenamiento de musculación o tienes problemas en la espalda, puedes ayudarte con la pared para asegurarte mantenerla recta y evitar así balanceos no sólo innecesarios sino incluso que pueden aumentar el riesgo de alguna lesión.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz