Múltiples usos del almidón de maíz

Múltiples usos del almidón de maíz 1

El almidón de maíz es muy empleado en cocina para distintas preparaciones, para hacer postres o espesar sopas, entre otros, pero también tiene otros posibles usos alternativos, que te contaremos en este post de Vitadelia.

Bebés

Un buen uso es como polvo secante en la piel de los bebés. En específico, es de utilidad para aliviar los sarpullidos que se producen por el uso de los pañales. Habrá que aplicar y frotar con suavidad esta zona antes de ponerle el nuevo pañal.

Quemaduras solares

Si bien siempre hay que usar protección y evitar la exposición solar prolongada, en caso de quemadura solar se puede recurrir al almidón de maíz para aliviar la irritación. Simplemente habrá que preparar una pasta de almidón de maíz y agua, y aplicar sobre la piel afectada.

Para pieles grasas

El almidón de maíz también puede emplearse para eliminar el exceso de grasitud en la piel: solo se deberá aplicar una pequeña cantidad sobre las zonas más grasas y dejarlo actuar por unos treinta minutos.

Manchas de aceite en cuero

El aceite es un producto que causa manchas muy difíciles de eliminar, en especial cuando la superficie es de cuero. Para eliminar estas manchas, se puede emplear también almidón de maíz: aplica un poco sobre la superficie y deja actuar toda la noche. Al día siguiente, frota con un cepillo y listo.

Manchas de tinta

Las manchas de tinta son otras muy difíciles de remover: en este caso, prepara una pasta de este polvo y  leche y aplica sobre la mancha, deja secar y cepilla para facilitar su remoción.

Pie de atleta

El pie de atleta, provocado por hongos, es uno de los problemas que más afecta la piel de los pies, especialmente de deportistas. Una buena medida es poner un poco de almidón de maíz en los pies y en los zapatos en lugar de talcos químicos.

Limpiador facial

Los jabones de tocador pueden acabar con los aceites naturales de la piel y provocar problemas cutáneos. En este sentido, el mezclar una cucharada de almidón de maíz, una cucharada de glicerina y una taza de agua puede ser la mejor alternativa como limpiador facial. Esta mezcla se cocina al baño María, se deja reposar y se utiliza como cualquier otro limpiador.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz