Múltiples usos de la leche en la estética

rostro-bello

La leche es un elemento utilizado ampliamente en belleza, gracias a sus nutrientes y propiedades puede emplearse en tónicos, mascarillas o baños.  En este post compartamos algunos de sus múltiples y posibles usos en estética:

*Puedes emplear este líquido en tu rostro como leche hidratante, si te has quedado sin tu crema de cara y sientes la piel del rostro seca y tirante, sólo deberás tomar un trozo de algodón, embeberlo en leche, y pasarlo suavemente por tu rostro. Verás que te ayudará a salir del paso y dejará tu piel mucho más suave y bella.

*Si también te has quedado sin loción o crema desmaquillantes (cremas de mujer), puedes apelar a un poco de leche tibia (si es entera, mejor). También impregna un algodón y aplícalo para quitar el maquillaje con movimientos desde dentro hacia fuera de la cara. Luego, seca tu piel con otro trozo de algodón y puedes finalizar el proceso aplicando algún tónico beneficioso según tu tipo de piel.

*Para tener unos pies suaves y frescos: por un lado, mezcla 1/2 de sal gorda o gruesa y 1/3 de aceite de oliva, y por el otro, calienta un litro de leche entera. Colócala en algún recipiente acorde, e introduce tus pies en ella. Luego enjuágalos y frótalos con la mezcla de aceite y sal. Finalmente, puedes aplicarte tu crema hidratante. Tus pies quedarán como nuevos.

*La leche también puede utilizarse para preparar un exfoliante natural: mezcla una cucharada de leche, otra de miel y dos cucharadas de avena molida hasta que veas que queda uniforme. Coloca esta preparación sobre tu piel por unos 15 minutos, enjuaga con abundante agua tibia. Este exfoliante suave podrá ser aplicado tanto en pieles secas como en grasas.

* Para las manos y uñas: primero frota las manos con leche, déjalas secar. En un recipiente con aceite, agrega unas gotas de limón, y vuelve a frotar tus manos con esta preparación. Con un algodón embebido aplica bien sobre en las uñas. Ponte unos guantes de lana y déjalos al menos un par de horas, si es durante toda la noche, mejor.

Vía Enbuenasmanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Múltiples usos de la leche en la estética"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
maria de losantos falcon
Invitado
maria de losantos falcon
6 año 3 meses atrás

hola para aser el exfoliante necesito leche entera o de cual y la muel es natura

wpDiscuz