Mujeres que fueron amamantadas: menos posibilidad de cáncer de mama

mujeres que fueron amamantadas

Nuevos estudios sugieren que aquéllas mujeres adultas que han sido amamantadas durante su primera infancia tienen hasta un 17 por ciento menos de posibilidad de desarrollar cáncer en sus mamas, en comparación con aquellas que no lo fueron.

Sin embargo este porcentaje sólo se dio en aquellas mujeres que no eran hijas únicas o las hermanas mayores: por el contrario, esta disminución del riesgo se registró mayormente en las mujeres que tenían dos o tres hermanos mayores.

Esta investigación abre algunos interrogantes como, por ejemplo, si la edad de la madre o el tiempo en que se dio el pecho también tienen que ver en esta reducción de las posibilidades de padecer cáncer de mama. Para responder todas estas cuestiones habrá que hacer más investigaciones.

Este estudio fue realizado por especialistas de la Universidad de Wisconsin, en Madison, Estados Unidos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz