Mujeres: consejos para aumentar la fertilidad

Si estás pensando en ser madre, y más si ya has pasado la barrera de los 30, hay varios datos que te convendría conocer, para prolongar la fertilidad y tener éxito a la hora de quedar embarazada.

Según explicó un especialista argentino, Sergio Pasqualini, “la fertilidad en la mujer tiene su pico a los 25 años, desciende lentamente a partir de los 30, menos lentamente luego de los 35 y rápidamente luego de los 40“.

La calidad de los óvulos decae con la edad, y con ello, no sólo las posibilidades de embarazo sino que también aumentan las probabilidades de anormalidades en los cromosomas. ″La baja función ovárica disminuye las probabilidades de lograr el embarazo y, además, si se logra el embarazo también hay más posibilidades de pérdida″, explicó.

De todos modos,  y para prevenir inconvenientes es recomendable tener en cuenta ciertas pautas y hábitos saludables:

*Evitar el tabaquismo: el cigarrillo es uno de los mayores enemigos de la fertilidad. Afecta los vasos sanguíneos que irrigan los ovarios, y altera la producción de estrógenos. Además, hay varios estudios que sugieren que potencia el riesgo de anomalías en el feto.

*Medicamentos y drogas: desde antidepresivos y anabólicos, hasta corticoides y otros medicamentos (fármacos oncológicos, por caso), además de las drogas adictivas (cocaína) afectan la ovulación y reducen la fertilidad.

*Las bebidas alcohólicas también son poco recomendables, ya que pueden afectar la calidad de los óvulos.

*El sobrepeso y la obesidad se suman al listado de los factores que generan complicaciones: el desequilibrio hormonal y el peligro de aborto espontáneo suben cuando se sufre de estos trastornos. Así también, el sobrepeso y la obesidad reducen la tasa de éxito en los tratamientos de la fertilidad.

*Otro enemigo de la fertilidad: el sedentarismo. La actividad física aumenta la irrigación de los ovarios y el útero, lo cual mejora su funcionamiento.

Una dieta saludable, rica en alimentos frescos, frutas y verduras, así como en granos integrales, y una vida activa, podrán ser clave a la hora de tener éxito cuando se está buscando quedar embarazada. Si quieres, puedes leer más consejos en Vitadelia

.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz