Mujeres con dolor crónico de cabeza, más propensas a sufrir depresión

dolor de cabeza mujer

De acuerdo a un reciente estudio realizado en los Estados Unidos aquellas mujeres que sufren de dolor crónico de cabeza serían hasta cuatro veces más propensas a padecer depresión y otros síntomas asociados que quiénes no lo sufren.

Además, de acuerdo a los resultados, estas mujeres que sufrían tanto de migrañas como de un cuadro depresivo resultaron ser hasta tres veces más proclives a experimentar otros síntomas relacionados, como el de tener menor energía, problemas para dormir, náuseas y otros dolores y trastornos.

Asimismo, los responsables del estudio concluyeron en que entre estos factores se constituye un círculo vicioso: estos síntomas físicos pueden desencadenar a su vez una mayor sensación depresiva, y la depresión realza la percepción del dolor.

La explicación entre esta relación dolor de cabeza crónico-depresión aún no está clara para los especialistas, lo que sí han encontrado es que existe y que habría que considerarla para evitar mayores complicaciones en las pacientes mujeres que sufren de migrañas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Mujeres con dolor crónico de cabeza, más propensas a sufrir depresión"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
luis
Invitado
luis
6 año 8 meses atrás

la solucion para todos los dolores y todas las enfermedades es creer en DIOS o sea el BIEN , despues amar la libertad si no hay libertad no hay solucion a nada adios porke esa carcel de dolores y medicinas es una carcel nada mas no hay libertad

todo esta en la libertad

ely
Invitado
ely
6 año 4 meses atrás

yo tengo dolor de cabeza cronico hace ya mas de 2 años es insoportable. hay veces que con medicacion y todo me duele todooooo el dia la nuca la cabeza pero sin exagerar todo el dia yo tomo tolestan 2 -. me lo receta el neurologo. bue nada.

wpDiscuz