Mujer: una hora de ejercicio diario para mantener el peso en la edad adulta

mujer deporte

Si eres mujer, mayor de 50 años, y no quieres ganar peso en tu edad adulta, entonces deberías realizar al menos una hora de ejercicio moderado, según la recomendación del Journal of American Medical Association, en base a los resultados de estudios realizados por el Brigham and Women´s Hospital y la Harvard Medical School de Boston.

El trabajo se centró en más de 34.000 mujeres sanas estadounidenses, con un promedio de 54 años de edad, y que llevaban adelante una dieta típica norteamericana. Se las pesó y se les fue controlando sus hábitos de ejercicio semanales de manera regular.

Durante el tiempo que duró el estudio, unos 15 años, las mujeres ganaron una media de 2,6 kilos en total. Sólo un 13 por ciento de las féminas analizadas mantuvieron un peso saludable durante el estudio, que coincidió con que se trataba de las que realizaban una hora de actividad física diaria.

Aunque la recomendación pueda parecer un poco excesiva, ya que no todas las personas pueden dedicar una hora al día a hacer actividad física, los expertos recordaron la importancia de mantenerse más activos, con pequeños cambios en las rutinas diarias: por ejemplo, ir caminando al trabajo en vez de en auto, o subir las escaleras en vez del ascensor, etc.

Pero también se puede realizar la mitad del tiempo semanal (3 horas y media) en un ejercicio que sea más activo o vigoroso, como correr o andar en bicicleta a buena intensidad, en lugar de cumplir las 7 horas, con una actividad más leve o moderada. Así que ya sabes, ¡a moverse!

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz