Mujer: sangrados vaginales entre períodos

Mujer a los 40 años, qué métodos anticonceptivos son más recomendables 1

Todas las mujeres pueden tener algún sangrado vaginal inusual en algún  momento de su vida reproductiva, por lo que no hay que alarmarse, no obstante, siempre convendrá hacer consulta médica.

Estos sangrados vaginales que se producen entre un período y otro se los conoce, en términos médicos, como “sangrado intermenstrual“, y si bien pueden ser una señal de alerta, no siempre es así. Es muy importante informarse bien y tener en claro cuáles son las razones del evento, para lo cual habrá que ir a consulta y no hacer conclusiones a priori, sin saber.

Sangrados vaginales

El ciclo menstrual de una mujer puede aparecer de entre 21 y 35 días, con un promedio de 28. El sangrado puede durar de dos a siete días y genera una pérdida de entre 30 a 80 ml de sangre. El sangrado anormal ocurre cuando se da entre los días posteriores al último día de la menstruación y antes de volver al período normal.

Se estima que todas las mujeres pueden tener por lo menos un sangrado vaginal inusual en algún momento de su vida reproductiva pero, en la mayoría de los casos, no son motivo de preocupación.

A pesar de ello, los especialistas en salud y ginecología recomiendan consultar ante este síntoma, pues en muchos casos pueden estar señalando un trastorno más grave como es el caso del cáncer o el precáncer. En un próximo post veremos más sobre esto, sobre a qué se puede deber.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz