Mujer: estudios que conviene hacerse de manera periódica

Si bien el llevar una dieta saludable, el mantenerse activa y tratar de vivir la vida lo más alegremente posible son factores esenciales para el bienestar y una mejor salud, hay ciertos estudios en la vida de una mujer que conviene realizarse de manera periódica para evitar cualquier tipo de inconveniente. Repasemos en este post de Vitadelia cuáles son:

*El Papanicolaou es un estudio imprescindible para toda mujer mayor de 21 años, o que ya haya iniciado su vida sexual. En este caso, la recomendación es el realizarlo una vez al año y tiene como objetivo detectar cualquier tipo de anormalidad celular en el útero. Es la forma más efectiva que existe para detectar el cáncer de ovario o útero de manera precoz.

*De igual modo, el estudio de HIV permitirá conocer si se es o no portadora, lo que será clave no sólo para evitar seguir propagando el virus del Sida, sino también para el inicio de un tratamiento temprano. Hoy en día, existen pruebas que dan los resultados en menos de 30 minutos.

*Más allá del HIV también existe una gran cantidad de enfermedades de trasmisión sexual (ETS) que habrá que tener en cuenta y hacerse análisis frecuentes para diagnosticar cualquiera de ellas, y, en consecuencia, hacer tratamiento acorde.

*Cáncer de mama: otro de los trastornos que afecta a gran número de mujeres en el mundo. Para detectar cualquier anormalidad, bulto o pólipo se podrá realizar un autoexamen

de manera frecuenta al bañarse.

*También habrá que observar la piel, y ver si hay cambio en los lunares o de coloración en alguna parte en específico, para evitar así el cáncer de piel.

*La mayoría de las mujeres, y más cuando se llega a la edad adulta, puede tener deficiencia de vitamina D, que protege contra las infecciones y es esencial para los huesos, y evitar así la osteoporosis, además de ciertos tipos de cánceres. Un sencillo examen puede  medir los niveles de esta vitamina en sangre.

*Finalmente, no hay que olvidar al colesterol: incluso si se es delgada, se puede tener colesterol alto. Una prueba de colesterol en sangre de forma periódica también es necesaria para evitar problemas futuros.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz