Mujer: contra las fracturas, actividad física

Una vez más, un estudio recomienda la realización de actividad física en las mujeres mayores para evitar fracturas, mucho más frecuentes durante esta etapa de la vida por la osteoporosis.

“Es urgente poner en marcha estrategias efectivas de salud pública para prevenir las fracturas. Y, de todos los métodos, la actividad física es el único que proporciona otros beneficios considerables para la salud”, comentaron los expertos de la Universidad de Oulu, en Finlandia, autores del trabajo, cuyos resultados salieron publicados recientemente en la revista Archives of Internal Medicine.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron un seguimiento a 160 mujeres con osteopenia -trastorno que se caracteriza por una disminución en la densidad mineral ósea y que puede ser considerado precursor de la osteoporosis- durante una media de siete años.

Cerca de la mitad de estas féminas recibieron la instrucción de practicar regularmente actividad física, mientras que el resto sólo siguió llevando a cabos sus hábitos cotidianos.

En varias ocasiones, se estudió a las voluntarias a través de una serie de evaluaciones que sirvieron para medir su grado de actividad, el estado de sus huesos y la fuerza de sus músculos, entre otros parámetros.

Transcurrido el tiempo de seguimiento se comprobó que las mujeres que habían realizado ejercicio de manera regular presentaban mejor capacidad motora y tenían menos fracturas en comparación con el resto de las participantes.

“El ejercicio regular debería recomendarse a todas las mujeres mayores con osteopenia”, concluyeron los investigadores. No obstante, los autores indicaron que sus resultados deberían ratificarse en otras investigaciones.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz