Mujer: consejos para preparar el cuerpo para un embarazo (II)

bebe fertiliz fturo

Ayer comenzamos a ver una serie de consejos para las mujeres que quieren quedar embarazadas, desde una dieta adecuada hasta hábitos saludables pueden ayudar mucho a lograr este objetivo.

Compartamos a continuación las últimas recomendaciones, de acuerdo al sitio de Fitsugar:

*Díle sí al ácido fólico. El folato es esencial para prevenir deformaciones en el feto. La ingesta recomendada de ácido fólico en mujeres mayores de 19 es de unos 400 microgramos. Cuando se está en la dulce espera, o “trabajando” para estarlo, el consumo puede subir a unos 600 mcg.

Las fuentes son variadas: incluyen nueces, arvejas, espinacas, esparrágos, entre otras. De cualquier modo, siempre se puede también recurrir a algún suplemento vitamínico para subir la ingesta diaria de este nutriente.

En el caso de los hombres, también se recomienda el consumo de esta vitamina para tener buena calidad de espermatozoides.

*Primordial también, permanecer lo más calma y relajada posible, lejos del estrés y de situaciones tensionantes. Si estás con ansiedad o preocupación, estas emociones negativas pueden afectar el normal proceso de tu ciclo menstrual.

Para mantenerte más relajada puedes practicar yoga, regalarte una buena sesión de masajes o incluso practicar por tu cuenta técnicas de respiración y meditación. Así también, realizar cualquier actividad que te haga sentir bien, te reencuentre contigo y te calme el espíritu, también es recomendable: sea te guste pintar, cantar o hacer artesanías.

*Un último consejo que puede agradarte, y mucho: consume helado. Según Fitsugar, consumir por día una ración de leche entera, yogurt entero o un helado, puede ser de gran utilidad en los momentos en que se quiere quedar en cinta. Una vez ya lo has logrado, ahí sí entonces deberías volver a las versiones lácteas desnatadas.

Así que ya sabes, importante es preparar tu cuerpo y tu mente para la concepción de esa nueva vida que, no tengas dudas, puede sentir todo lo que su mami experimenta durante esos nueve meses de gestación: así que tampoco olvides lo principal, el amor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz