Mujer: consejos para preparar el cuerpo para un embarazo (I)

embarazoSi eres mujer y estás considerando seriamente la posibilidad de tener un bebé hay ciertos consejos que, de acuerdo al sitio Fitsugar

, puedes tener en cuenta que te ayudarán a lograr tu objetivo, y de manera más relajada y en mejor estado de salud.

*Primero, reconsidera tu dieta. Para optimizar la fertilidad, se recomienda consumir alimentos ricos en carbonos “lentos” como son los granos integrales, además de abundantes vegetales.

Por el contrario, se aconseja reducir la ingesta hidratos procesados y alimentos de alto contenido lípido, en especial, de grasas trans y saturadas. Las grasas insaturadas sí son necesarias, en su justa medida, recuerda: aceite de oliva y frutos secos pueden proporcionarte éste y otros nutrientes, incluidos antioxidantes.

También recuerda incluir otras fuentes de proteínas, además de las directamente provenientes de animales.

*Controla tu peso. Si estás planeando ser mamá es recomendable que alcances tu peso normal antes de quedar embarazada. Tener un peso saludable no sólo te ayudará a tener un ciclo menstrual más regular, lo que te ayudará a concebir, sino también a llevar luego un mejor embarazo y posterior parto.

Si eres de quiénes les cuesta mantener su peso normal, quizá sería éste el momento ideal para emprender en serio una dieta y un programa de actividad para deshacerte de esos kilos de más. Puedes consultarlo con un nutricionista, e incluso, con un entrenador físico que te ayude en la tarea.

*Mantente en movimiento. Relacionado con el punto anterior, la práctica de actividad diaria, es un imprescindible también en estas ocasiones: según evidencia, al menos unos 30 minutos de ejercicio diario puede ayudar a reducir el riesgo de infertilidad. Suma actividad cardio, y algo de entrenamiento de fuerza y de flexibilidad.

De cualquier modo, no te sobrepases tampoco, recuerda que un bajo porcentaje de grasas en el cuerpo (por debajo de un 17 por ciento) puede afectar la ovulación.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz