Mujer: porqué comer legumbres

Mujer: porqué comer legumbres 1

Si bien una alimentación completa, sana y nutritiva debe incluir todo tipo de alimentos, entre los que se incluyen las legumbres, las mujeres adultas deben asegurarse -más que nadie- sus tres a cuatro porciones de legumbres por semana. En esta ocasión, te contamos porqué.

Prevención del cáncer

Además de ser fuente sana de proteínas, de ayudar a reducir el colesterol y a mantener el peso normal, las legumbres -en todas sus variedades- reducen el riesgo de desarrollar cáncer.

Sus compuestos naturales y antioxidantes favorecen la generación de células sanas. En general, el llevar una dieta basada en vegetales y alimentos del reino vegetal será esencial para una mejor salud, y para la prevención de tumores.

Las leguminosas también son beneficiosas para el sistema inmunitario, y para fortalecer el organismo en general.

Alivia síntomas de la menopausia

Los flavonoides presentes en este tipo de alimentos, sobre todo en la soja y en los garbanzos, tienen la capacidad de actuar como la hormona femenina estrógeno, por lo que pueden actuar aliviando los típicos síntomas de la menopausia en las mujeres mayores.

A estas sustancias se las llama fitoestrógenos, que actúan sobre todo reduciendo los sofocos que se presentan en esta etapa de la vida de las mujeres.

Previene el síndrome metabólico

Este síndrome es un conjunto de síntomas que provocan, especialmente, una resistencia a la insulina en el organismo (prediabetes).

Las personas que desarrollan síndrome metabólico tienen mayor dificultad a la hora de adelgazar, ya que esta enfermedad ralentiza su metabolismo, lo que hace que la pérdida de peso sea más lenta y dificultosa.

Comer legumbres en vez de harinas refinadas impide al páncreas liberar grandes cantidades de insulina, lo que ayuda a mantener una tasa de azúcar en sangre nivelada. Esto previene el consumo impulsivo de comida y la sobrealimentación, al tiempo que prolonga el tiempo de sensación de saciedad posterior.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz