Muévete, diviértete y quema calorías al ritmo de la zumba

¿Alguna vez has oído hablar de la zumba? Se trata de una modalidad fitness, de origen colombiano, que combina muy bien el ejercicio físico con la realización de distintas coreografías, más al estilo del aeróbics. Es una disciplina que se practica al compás de varios ritmos latinoamericanos, del tipo de salsa, merengue, reggaetón, entre otros.

Veamos en este post de Vitadelia, algunos de sus beneficios, además de ser más divertido y llevadero.

*Ideal para quemar calorías y grasa corporal: si bien depende de la intensidad del ejercicio, el peso corporal y la condición física de cada persona, se pueden quemar entre 400 y 600 calorías e incluso, en ciertos casos, hasta 800 calorías, lo que ayuda en la reducción del peso corporal. Como combina ejercicio intenso con pasos de baile, y en distintos períodos, es una actividad que utiliza la técnica del entrenamiento por intervalos.

*Sencillo de hacer y más ameno. No se trata de ninguna actividad difícil de seguir:  la mayoría de los pasos de zumba son simples, y cualquiera puede hacerlos. Además, a lo largo de una canción los pasos se repiten varias veces, por lo que las coreografías terminan siendo fáciles de hacer.

Además, es divertido ya que se hace al son de distintos ritmos latinos que inyectan un plus de energía y alegría.

*Tonifica los músculos: en una sesión se trabajan los músculos de la mayoría del cuerpo, de los brazos y piernas, del abdomen y glúteos, por lo que en pocas semanas de entrenamiento ya se podrá comenzar a ver los resultados.

*Como cualquier actividad aeróbica, mejora la condición física y fortalece el sistema cardiovascular, la capacidad pulmonar y la resistencia.

*Mejora la coordinación: durante la práctica se realizan varias coreografías que, aunque sencillas, favorecen la coordinación de los movimientos corporales.

*Libera el estrés y mejora el estado anímico: el baile es una actividad siempre positiva, que, al generar endorfinas, mejora el humor. Recordemos que las endorfinas son neurotransmisores que también se los conoce como “las hormonas de la felicidad”, porque producen sensación de bienestar, combaten la depresión, el mal humor y reducen el dolor.

*Otros beneficios incluyen que mejora la autoestima y ayuda en la sociabilización. Al ser una práctica en grupo, permite conocer gente nueva.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz