Motívate, no importa cómo (I)

motivate I

La motivación es uno de los pilares fundamentales para empezar y/o continuar un plan de ejercicios, sea cual sea: aquí reside, en gran parte, el éxito o el fracaso del mismo. En RealBuzz.com dan un listado de tips para mantenerse motivado, de cualquier manera, sin importar cómo:

1-Define bien de antemano cuáles son tus objetivos

Sé lo más específico que puedas. Todo dependerá de lo que quieras lograr –en materia de fitness-, no será lo mismo si sólo buscas quemar calorías, o ganar volumen muscular, o entrenar para algún deporte.

Sé realista con respecto a tus objetivos pero asegúrate de que sean lo suficientemente “duros” como para no estancarte y para que te valgan de desafío. Como todo: el punto está en encontrar el equilibrio, si eres demasiado estricto puede resultarte contraproducente y terminar desmotivándote al no lograr alcanzar tus objetivos, y si,por el contrario, eres muy “condescendiente” contigo mismo, tampoco te será efectivo y hasta puedes llegar a aburrirte rápidamente.

2-Elabora un plan completo de entrenamiento

Esto te ayudará a tener objetivos diarios y a ir avanzando de manera sostenida. Lo ideal sería obtener uno de un entrenador personal o tomar alguno de alguien especializado. Tener un plan de entrenamiento aumentará tu motivación e incrementará tu chances de tener éxito.

3-Uno de los mayores “desalentadores” es el sobre entrenamiento

Presta atención a los tiempos, no incrementes la duración o la intensidad de tu entrenamiento antes de tiempo –por ello, es beneficioso tener una guía-, si lo haces sólo podrás lastimarte o perder el interés rápidamente. Este es, precisamente, otra buena razón para tener un plan de entrenamiento apropiado.

4-Búscate algún “modelo” a seguir

Encuentra que o quién te motive y déjalo siempre al alcance de tu vista. Puede ser cualquier cosa que te inspire a seguir firme en tu entrenamiento, aunque, por lo general, suele ser algún deportista, sea hombre o mujer. Puedes dejar algunas fotos de él o ella en lugares visibles de tu casa para poder verlas todos los días y motivarte aún más.

5-Registra tu progreso

Llevar un diario de tus idas al gimnasio, de las veces que corres o nadas o lo que sea, te ayudará a enfocarte en las actividades que estás realizando para además seguir avanzando y, a la vez, tener un registro del progreso y de los objetivos logrados.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz