MotionX GPS, más que un GPS, ideal para deportes outdoors

motionx1

MotionX GPS es una nueva herramienta, y más completo que un tradicional GPS: es una aplicación que se puede utilizar con el iPhone (el  3G) y está especialmente diseñada para aquellos deportistas que se pueden considerar aventureros, a quiénes les apasione internarse en caminos poco explorados pero saber de coordenadas y ubicaciones, gracias a que utiliza OpenStreetMap.

Al utilizar el OpenStreet Map te proporcionará información distinta  a la de un GPS común sobre los lugares, más completa a la que puedas encontrar en GoogleMaps, de hecho, brinda mapas de terrenos más completos y detallados, especialmente, para los caminos y regiones de entornos rurales.

Además, si ves que la ruta en la cual estás no está disponible, tú mismo podrás editarla luego en la web de OpenStreetMaps y así otros usuarios luego podrán consultarla, por lo que también son los mismo usuarios los que pueden ir ampliando sus posibilidades.

motionx2

Obviamente, el MotionX GPS trae incorporada una brújula, y entre los datos que se pueden consultar se encuentran, además de la longitud y latitud, otra información de gran utilidad para quiénes practican deportes de aventura como la altura, tiempo de ruta, velocidad y distancia recorrida.

Finalmente, veamos el precio de esta aplicación que supera las funciones de un GPS común: es de unos 2,39 euros. Eso sí, lamentablemente la duración de su batería del iPhone es sólo de unas tres horas, y por lo general, cuando se practican deportes outdoor, el tiempo suele superar las tres horas. De cualquier modo, es una novedad para considerar si sé es asiduo a internarse en caminos poco explorados.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz