">" />

Mosquitos: aceites esenciales que actúan como repelentes naturales

verano y por esta época del año comienza a haber más cantidad de mosquitos. Por eso, para tratar de repelerlos, y de forma natural, te compartimos en Vitadelia algunos aceites esenciales que ahuyentan los mosquitos, lo que será también de ayuda no sólo para los adultos, sino también para los más pequeños de la familia, incluidos los bebés.*El aceite de citronella (presente en muchos insecticidas y repelentes comerciales). Sólo habrá que frotarlo sobre la piel y el efecto será casi inmediato. También se ha empleado como tónico, estimulante y antiséptico.

*El aceite de eucualipto limón.

*El aceite de canela. También se utiliza para insecticidas y como fungicida y bactericida.

*El aceite de ricino.

*El aceite de clavo.

*El aceite de romero.

*El aceite de Lemongrass.

*El aceite de cedro.

*El aceite de geranio.

Se recomienda aplicar el repelente natural cada dos o tres horas, si se transpira mucho y se ha estado bajo lluvia, habrá que repetir la operación antes.

Finalmente, te comparto otros consejos para mantener a los mosquitos más alejados:

*Viste ropas claras (las oscuras los atraen).

*Procura no consumir mucha sal, no sólo te provocará hinchazón (más frecuente con las altas temperaturas) sino que también potenciará la secreción de ácido láctico (se libera por el sudor), que atrae a estos insectos hematófagos.

*Recuerda que ciertos perfumes los atraen: en especial, los frutados, o los florales, que para ellos será como un polo de atracción. Así que procura no utilizar este tipo de fragancias.

*Finalmente, ten presente que otro factor que favorece la aparición de mosquitos es la humedad: no sólo ambiental sino también la propia. Así que cuando sudamos también les atraemos, y no sólo por el dióxido de carbono y ácido láctico que se desprenden, sino también por la humedad de la transpiración.

Vía ViviendoSanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz