Mosquito Tigre: remedios caseros

mosquitotigre

Hace unos días veíamos en Vitadelia sobre las picaduras de insectos y varios remedios naturales para tratar sus molestas secuelas. En esta ocasión, veamos algunos datos sobre la picadura de un mosquito en especial, el Tigre, que comienza a estar más presente y activo por esta época del año.

Con una gran capacidad de adaptación, se trata de un mosquito muy resistente que puede soportar tanto bajas temperaturas como el calor excesivo, además, sus características los hacen ser capaces de picar incluso a través de la ropa, por lo que pueden ser muy molestos, no sólo durante el día sino también, y sobre todo, por las noches, momento del día en que se encuentra más activo.

Son mosquitos más pequeños y oscuros que otro tipos de mosquitos, con algunas rayas blancas en su cuerpo (de aquí su nombre, ‘tigre’), y su picadura es dolorosa y produce gran irritación y picazón. Vale recordar que son las hembras las que pican, y pueden hacerlo en varias ocasiones durante una misma noche.

Un repelente efectivo contra este mosquito es el aceite de calamina, pero también existen otras preparaciones caseras que podrán ayudar en estos casos:

*Para aliviar el dolor ante la picadura, toma nota: hielo, ya que ayuda a aliviar el dolor y la sensación de picor, además de desinflamar la zona; jabón, de tipo neutro Lagarto, se aconseja aplicar un poco con unas gotas de agua sobre la herida y cubrir con una gasa estéril; diluir un poco de aspirina con una cucharadita de agua y unas gotas de alcohol, colocar sobre la picadura; finalmente, las bolsitas de té también pueden ayudar a mejorar la región (aplicarlas tibias y con alcohol, en lo posible).

Otra posibilidad a mano de cualquiera en casa es el bicarbonato de sodio, conocido por ser eficaz para aliviar las picaduras de insectos: colocar varias cucharadas de bicarbonato y una de agua, mezclar hasta lograr una pasta y colocar sobre la picadura, con el auxilio de una gasa.

La pasta dentífrica es también un remedio casero y a mano: dicen que colocar un poco de pasta sobre la picadura otorga alivio, así como la cáscara de un plátano (su cara interna).

Si te ha picado un mosquito tigre estando fuera de casa, o en plena excursión, entonces tomar un poco de barro húmedo y aplicarlo sobre la picadura puede ayudar.

Finalmente, ten presente para evitar atraer a los insectos, incluidos los mosquitos: no uses colonias ni productos con fragancias fuertes, así como jabones o aerosoles para el cabello, en especial, con olores dulces. Una buena forma de evitar ser picado por un mosquito es no utilizar perfumes o colonias (además, no olvides que estos productos aplicados en verano pueden dejar manchas en la piel si estarás expuesto al sol).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz