Modos aconsejables de conservación de alimentos (II)

Modos aconsejables de conservación de alimentos (II)

Siguiendo con las formas recomendadas de conservación de los alimentos de acuerdo a su tipo, veamos a continuación los que nos han quedado por detallar:

*Pescados y mariscos: Se deben guardar envueltos en bolsas de plástico o papel film en la parte más fría del refrigerador –los estantes inferiores-. Se deben consumir dentro de los dos días posteriores a su compra. También se pueden congelar hasta por 6 meses. En el caso de los mariscos, es mejor cocinarlos lo más pronto que sea posible, una vez cocinados, se pueden guardar en refrigerador de 3 a 4 días, o en congelador, hasta 3 meses.

*Carnes: También se deben guardar en la parte más fría, envuelta en su envase original. Cortes enteros pueden conservarse en el refrigerador de 3 a 4 días, la carne picada, hasta 2. Al congelarlas es aconsejable agregar al envase original una bolsa en la cual se pueda anotar la fecha de su compra.

*Aves: Es mejor consumirlas dentro de los 2 días de su compra. Además, se deben guardar también en la zona más fría del refrigerador. Se pueden conservar hasta 8 meses en congelador, pero envueltas en bolsas especiales y cerradas herméticamente.

*Huevos: Los huevos frescos, en su envase original, se pueden guardar hasta 1 mes en refrigerador. Nunca los coloques cerca de algún otro alimento de olor fuerte, ya que absorben los olores con facilidad. Las claras de huevo se pueden congelar hasta 6 meses, mientras que las yemas se pueden congelar sólo si se mezclan con sal o azúcar previamente. Para descongelarlas, hay que hacerlo en el refrigerador.

*Legumbres: Las arvejas, lentejas y chauchas pueden conservarse en recipientes herméticos hasta 1 año, siempre y cuando sea en lugar fresco y seco. Antes de usarlas, asegúrate de limpiarlas bien, y tirar cualquier adherencia, basura o semillas deformes o decoloradas que pueda llegar a haber.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz