Modelo de Dieta Mayo (hipocalórica, sólo en casos de obesidad importante)

dieta

La clínica Mayo es una institución médica y de investigación de Estados Unidos (su sede central está en Rochester, Minessota) muy respetada y con gran experiencia en el campo de la Salud.

La dieta Mayo ha sido diseñada por profesionales de esta entidad y se trata de un régimen para adelgazar (para casos de obesidad o sobrepeso importante), muy reducido en calorías, con un ingesta energética de entre 800 y 1000 calorías por día, es decir, se incluye dentro de las dietas hipocalóricas extremas.

Por esto es necesario aclarar que este régimen no se debe extender por más de 14 días y deber ser seguido de cerca por un profesional (quién además decidirá si es viable para cada caso en particular).

Aquí sólo nos remitiremos a dar un posible plan de alimentos de esta dieta, en casos de obesidad, y a modo informativo e ilustrativo. Se calcula que se pueden llegar a perder entre 5 y 7 kilos en los 14 días de duración del régimen.

En principio, se debe decir que se margina el consumo de grasas, azúcares, almidones y féculas. Así también se suprimen ciertos alimentos como las legumbres y los productos lácteos.

Por el contrario, este régimen Mayo se basa en la ingesta de frutas (en cantidades pequeñas) y tiene la particularidad de permitir hasta 6 huevos por día (por ser proteínas saludables que también dan sensación de saciedad).

Bien, un modelo de esta dieta sería el siguiente:

Desayuno:

*Café o té (sin azúcar)
*1 ó 2 huevos duros (hervidos)
*1 pomelo
*1 galleta (sólo durante la primera semana)

Almuerzo:

*2 huevos o 100 gramos de carne (para comer el bocadillo con 2 huevos)
*Tomates a voluntad (crudos o en salsa sin agregados de grasas, si se prefiere)
*Café o té (sin azúcar)

Cena:

*2 huevos
*Ensalada de vegetales frescos (queda a voluntad, sólo deberá limitarse el aceite como aderezo)
*Espinacas, apio, calabacín o pepinos (una de las opciones por cena, a voluntad)
*1 rebanada de pan o una galleta
*1 pomelo
*Té (sin azúcar).

Vía Viviendosanos.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Modelo de Dieta Mayo (hipocalórica, sólo en casos de obesidad importante)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Grethel
Invitado
Grethel
7 año 7 meses atrás
He buscado esta dieta por mucho tiempo y hasta ahora la encuentro. Mi prima tuvo mucho exito haciendola, llego a los 13 dias pues ya se habia puesto lo suficiente flaca y todos le deciamos que no siguiera, perdio hasta 20 libras, que era mas o menos lo que necesitaba para verse bien despues de haber tenido bebe. Lo mejor del caso fue que paso 4 años y medio que no engordaba, … hasta que volvio a quedar embarazada, fue esta dieta un exito total, y yo necesito solo bajar 15 libras, asi que empezare este mismo lunes, les cuento… Leer más »
jose
Invitado
jose
6 año 8 meses atrás

soy alergico al huevo, con que alimento puedo sustituirlo?
gracias.

Yoli
Invitado
Yoli
6 año 8 meses atrás

Hola, he engordado de marzo a enero 20 kilos.
Deje de trabajar x fibromialgia y muchos dolores, sueño etc… y en septiembre me digeron k tengo narcolepsia.
Por eso kiero hacer esta dieta, he engordado muy rapido no tengo ningun otro problema mas, k ya va bien Y YA OS CONTARE
Si alguien viera k tengo algun incombeniente para hacer esta dieta x mi enfermedad decirmelo,no kiero estar asi de gordita, mido 1.61 y ahora peso 82, con los 62 me veia bien y eso quiero , ademas de por salud.
Un saludo.

wpDiscuz