Modelo de dieta hipocalórica extrema

Dieta hipocalorica

(Aprox. 1000 calorías)

Recomendada para tratar casos de obesidad severa–Está pensada para un diabético, por ello, es también aceptable para cualquiera que necesite bajar de peso de manera urgente. De cualquier manera, siempre hay que consultar con un especialista.

Desayuno:

-200 g. de leche descremada (1 vaso aprox.), con o sin edulcorante –sacarina-. Se puede consumir sola o, si se prefiere, con café o malta.

-200 g. de fruta fresca. Si quieres puedes comerlas en ensalada, sin azúcar: elige entre manzanas, cerezas, ciruelas, duraznos, naranjas, usas, peras.

Almuerzo:

-Un plato de verduras mixtas –acelga, espinaca, col, espárragos, tomates, alubias- aderezado con una cucharada sopera de aceite vegetal.

-150 g. de carne de cualquier tipo, pero opta por una magra.

-100 g. de patatas, hervidas o al horno.

-Una pieza mediana de fruta –manzana, plátano o banana, pera, etc.-.

Merienda:

-Igual que el desayuno.

Cena:

-Ídem primer ítem almuerzo (puedes, si quieres, ir variando las verduras que incluyes).

-150 g. de pescado fresco, de cualquier tipo.

-200 g. de fruta.

*Dos veces por semana se puede reemplazar la porción de carne o de pescado por una tortillas a la francesa hecha con dos huevos. Y el plato de verduras por una sopa hecha con fideos soperos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Modelo de dieta hipocalórica extrema"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Juanillo
Invitado
Juanillo
11 año 3 meses atrás

Yo creo que cualquier dieta que sea menos de 1500 kcal no es muy saludable, incluso un diabético con una buena planificación puede llegar a comer 2500 kcal. No está en la cantidad, sino en la calidad. Menos de 1500 kcal no asegura un aporte adecuado de vitaminas y nutrientes.

lidia
Invitado
lidia
10 año 1 mes atrás
Yo me propuse bajar mis 98 kilos y con una dieta que no me hiciera pasar hambre le baje a los carbohidratos y a los dulces y aumente la ingesta de frutas y verduras leche y yogurt descremado y eso si empece con ejercicios aerobicos en el transcurso de un año y medio estoy pesando actualmente 70 kilos bajo lentamente mi meta 63 kilos falta poco pero se que lo lograre y si tu quieres puedes la cosa es empezar y no perder la ruta haganlo la salud no tiene precio y vale la pena el esfuerzo suerte y mucha… Leer más »
wpDiscuz