Modalidades de snowboard

Si bien ya estamos en verano, quizás haya quienes elijamos para nuestras vacaciones algún destino distante de invierno (por caso, en el otro lado del mundo, están en invierno). Además del esquí, uno de los deportes invernales más populares es el snowboard.

Veamos en este post de Vitadelia las modalidades de snowboard más conocidas, para que no te tome desprevenido en el centro invernal.

Las más conocidas sean quizá el freestyle -que también cuenta con distintas variedades- y el freeride. En el primer caso, podremos encontrar el half – pipe, el slopestyle, big air, jibbing y el quarterpice, que pueden variar según las formas, las tablas y medidas de seguridad.

Como bien lo indica su nombre, “freestyle“, estilo libre, se caracteriza por ser libre, por lo que su esencia pasar por poder hacer cuantos saltos y piruetas se quieran. Existe una gran variedad de posibilidades, como el “backflip”, saltos hacia atrás, o el “360 backside indy”, algo así como dar rotaciones completas sosteniendo la tabla con las manos (seguro has visto fotos así).

El freeride suele practicarse fuera de pistas, y tiene como característica principal que se practica sobre pendientes muy pronunciadas, en sitios muy empinados Los lugares naturales, con saltos, árboles, quiebres y demás obstáculos propios de este tipo de paisajes son los más buscados para su práctica (siempre con nieve, claro).

El freecarve también se desarrolla en terrenos alpinos pero con constantes cambios de dirección, y a una velocidad media – alta. En la “carrera” lo más importante es la velocidad: cuando más rápido, más emocionante.

Ya el snowboard extremo, como bien lo indica su nombre, es extremo y sólo debe ser practicado por verdaderos profesionales, ya que es necesario conocer el terreno, la técnica y tácticas a la perfección, para no correr riesgos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz