Mitos y verdades relacionadas con el cabello

Mucho se habla del cabello, de cómo cuidarlo o qué hay que hacer para mantenerlo sano y lindo por más tiempo, pero también hay varios mitos dando vuelto con respecto a él. Por ejemplo, uno muy difundido es el relacionado con el corte del pelo, y que si se hace así todos los meses éste crece más rápido.

Según Anthony Llobet, experto en el tema, aunque sí es sano cortar las puntas del cabello cada tanto, para que luzca mejor, cortarlas no tiene ningún efecto sobre la raíz, por ende, no hace que crezca más rápido.

Otra creencia es que si se lava muy seguido, puede llegar a debilitarse. También es falso. Lavar el pelo a diario no lo resecará, siempre y cuando se utilice un champú y acondicionador adecuado según el tipo de cabello. Aún más, si se trata de pelo graso, el especialista recomendó lavarlo a diario.

Otra pregunta bastante frecuente es si el lavar el pelo con agua fría ayuda a tenerlo más brillante: en este caso, la creencia parece ser cierta, ya que el agua fría sí ayuda a tener un cabello más brillante, eso sí, ten presente que cepillarlo mojado puede llegar a dañarlo y quebrarlo.

¿Si me arranco una cana me salen más? Mentira. Cada pelo depende de su raíz, de su propio folículo piloso, por lo que arrancarte una cana no va a hacer que te crezcan más.

Finalmente, con respecto a la creencia de que el zumo de limón y la cerveza sirven para aclarar el pelo, Llobet dijo que si bien es cierto, es un proceso muy lento. La recomendación en este sentido es que nunca se debe aplicar el zumo directamente sin antes haberlo mezclado con agua, ya que puede resecar el pelo mucho. Se aconseja en especial para cabellos rubios, ya que los castaños tienden a aclararse a tonos más anaranjados.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz