Mitos y consejos sobre los mosquitos

En esta época de calor, más que nunca debemos lidiar con los mosquitos, y muchas creencias y mitos rondan alrededor de ellos y sus picaduras, veamos entonces algunos mitos y datos útiles, compartidos por varios expertos en la publicación de Consumer

.

En principio, vale aclarar que las que pican son las mosquitos, es decir, las hembras, ya que necesitan de sangre para poner sus huevos. Hay una vieja creencia que sostiene que prefieren a algunas personas mas que a otras, pues, al parecer, es cierto.

Según Eritja y Carlos Aranda, codirectores del Servicio de Control de Mosquitos del Baix Llobregat, estos insectos se sienten atraídos por varios estímulos como la temperatura, las formas visuales, las sustancias volátiles de diverso tipo y, en especial, el dióxido de carbono (CO2). “Como cada persona es diferente, produce una atracción diferente“, agregaron.

Dentro de los grupos de personas, los niños parecen ser los “preferidos”, lo que podría deberse a sus temperaturas basales y a la frecuencia respiratoria, que es más alta que la de los adultos.

Uno de los mitos más difundidos con respecto a los mosquitos tiene que ver con los aparatos de ultrasonidos, que según los expertos son “auténticos engaños“.

Para las picaduras, es probable que hayas oído como un remedio casero para aliviar el picor el uso de orina o de amoníaco, pues ninguna de las dos alternativas son ni ciertas ni recomendables, según los especialistas.

Con respecto a los insecticidas ecológicos, los expertos consultados hicieron referencia a la citronella como una planta que puede ayudar a repeler los mosquitos, aunque en efectos muy bajos, y al pelitre, de la que se suele extraer insecticidas.

Si lo que se quiere es evitar que los mosquitos entren a la casa, siempre se podrá recurrir a algunas medidas como el colocar telas mosquiteras en las ventanas, eliminar latas y ruedas que puedan acumular agua en las cercanías o incluso tener animales predadores de mosquitos como peces o ranitas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz