Mitos sobre las dietas

Existen muchas creencias sobre las dietas, algunas son verdades a medias, otras son falsedades absolutas e incluso potenciales que son peligrosos para la salud.

En cualquiera de estos casos, la mayoría de estas afirmaciones no ayudaran a adelgazar ni harán que sea mas fácil de poder seguir los plantes de alimentación. Por su parte, la palabra “dieta”, a veces genera en aquellas personas que lo ejercen, sentimientos encontrados como la culpa, el aburrimiento, el dejar de comer ciertos alimentos favoritos, como así también la satisfacción y la alegría de poder lograr el resultado deseado. Mediante estos sentimientos se pueden ver que en algunos mitos sobre las dietas.

 

Siete creencias falsas:

 

1-Comer de noche engorda más: Mientras controle las calorías y el tamaño de las porciones que ingerirá, siéntase libre, siguiendo el orden de las comidas principal (desayuno, almuerzo, merienda y cena, con una o dos colaciones intermedias.

2-Saltear una comida de vez en cuando ayuda a adelgazar: Es totalmente todo lo contrario, saltear las comidas traerá la sensación de hambre, por lo que es muy probable que coma en exceso en la próxima comida.

3-Cuando rompe su dieta puede esperar hasta el día siguiente para volver a empezar: Si ha ingerido una gran comida como: postres de cumpleaños, almuerzos festivos, etc. Es indispensable que vuelva inmediatamente a su plan de alimentación en la siguiente ingesta.

4-Lo mejor es comer siempre a la misma hora todos los días: No existe ningún sustento científico para este tipo de mitos.

5- Las frutas secas engordan mucho: De hecho, el consumo moderado de frutas secas ayuda a bajar de peso, al igual que sucede con el pan, la papa y las pastas, ya que todos los elementos tienen que estar incluidos en el plan de alimentación de una manera saludable y equilibrada.

6-La grasa de los alimentos aumenta la saciedad y ayuda a comer menos: Recientes investigaciones han arrojado que si bien es necesario mas tiempo para digerir la grasa, es el nutriente que menos saciedad proporciona mientras se este comiendo.

7-Todas las calorías son iguales: Es cierto 2.000 calorías son 2.000 calorías, sin importar los alimentos que se estén ingiriendo. Sin embargo, algunos alimentos tienen la capacidad de hacerlo sentir saciado antes y son mejor calidad debido a sus nutrientes. No es lo mismo 100 calorías de una manzana que las 100 calorías de un pan.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios