Mitos sobre las dietas (I)

Mitos sobre la alimentación, y en especial, sobre las dietas, hay en cantidades. Entre las más conocidas, se incluyen las creencias de que “la banana engorda”, o la que “los alimentos integrales adelgazan” de por sí, entre otros varios.

Veamos entonces en este post de Vitadelia algunos de estos mitos difundidos relacionados con los regímenes para adelgazar, compartidos por el doctor Norberto Russo, médico nutricionista y director de la Asociación para la Prevención y Ayuda de los Desórdenes de la Alimentación y la Vida Sana (APADAVIS) de Argentina.

Mito 1 – “La papa engorda”

La papa tiene un alto contenido de agua (entre un 75 y 80 por ciento) y aporta cerca de 80 calorías por cada 100 gramos. Este aporte de energía es similar al de otros alimentos que suelen ser incluidos en las dietas de adelgazamiento.

Ejemplo: unos 100 gramos de papa hervida es semejante en cuanto al contenido energético a un yogur natural, una porción de merluza a la plancha, un huevo cocido o unos 35 gramos de jamón cocido.

En realidad, y como en todo, lo importante no es tanto el qué sino el cómo. Así, incluir unos 150 gramos de papa hervida o al horno en una comida estará bien, pero si se la prepara frita o en puré y se le añade excesiva manteca o leche entera, su contenido calórico se verá significativamente incrementado.

Mito 2 – “La banana engorda”

Esta fruta es muy rica en potasio, por lo que es preciada nutritivamente hablando. Aporta cerca de 72 calorías por cada 100 gramos, lo que si bien es cerca del doble de cualquier otra fruta, también brinda mayor saciedad.

Entonces la banana no debe ser considerada una “fruta prohibida” sino que sólo deberá controlarse su consumo. Si una dieta señala dos porciones de frutas por día, sólo una deberá corresponder a la banana.

Vía Infobae

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz