Mitos sobre la Salud (I)

Mitos sobre la salud

Cinco primeros mitos sobre la salud a desterrar…

Aclaración: Para redactar estos mitos me he basado en lo pronunciado por dos especialistas en el tema: los doctores Wendy Repovich y Janet Peterson, que en la “11º Cumbre y Exposición Anual de Salud y Fitness” celebrada en Dallas, Estados Unidos, han disertado sobre este tema

1) Comer carbohidratos engorda: Reducir la cantidad de carbohidratos en la dieta si puede, efectivamente, traer aparejado en un corto a mediano plazo beneficios en lo que respecta a la pérdida de peso. Esto se produce como consecuencia de una reducción del agua en las reservas de carbohidratos de tu organismo. Pero, es necesario aclarar que consumirlos de manera adecuada no tendrá impacto negativo en el peso. Es más, por el contrario, tu cuerpo necesita de ellos –siempre en cantidades moderadas- para su funcionamiento, ya que son una fuente principal de energía.

2) Beber al menos ocho vasos (o copas) de agua por día: Todos perdemos agua con el mero hecho de respirar, transpirar o a través de nuestras necesidades fisiológicas, pero esto no equivale necesariamente a tener que beber sí o sí cerca de dos litros de agua por día. Es, en realidad, difícil calcular con exactitud cuánta agua se consume, ya sea la bebida directamente o la incorporada a través de los alimentos. De cualquier forma, una buena señal a considerar para saber si ingieres la cantidad de agua necesaria es observar tu orina: si posee una tonalidad amarillenta pálida, tienes buena hidratación, si, por el contrario, tiene un color más oscuro, deberías incrementar la cantidad de agua bebida por día.

3) Que los productos con compuestos integrales son siempre totalmente integrales: Hay veces en que algunos colorantes y aditivos que se les agrega a los alimentos los hace parecer integrales. Es recomendable leer las etiquetas para corroborar que éstos estén realmente elaborados con productos integrales. Dicho sea de paso, es bueno recordar lo importante que es consumir al menos 60 gramos de cereales y granos por día para evitar insuficiencias cardíacas, diabetes, entre otras enfermedades.

4) Consumir huevos aumenta el colesterol: Este mito tiene su origen en el hecho de que la yema del huevo contiene una gran cantidad de colesterol, casi más que cualquier otro alimento. Sin embargo, no hay riesgo para la salud si los huevos son consumidos con moderación. Estudios científicos sugieren que comer un huevo por día no altera los niveles de colesterol malo en sangre y, además, han corroborado que el huevo es una fuente valiosa de nutrientes.

5) El alcohol es perjudicial: Una vez más, la moderación es la cuestión. Por ejemplo, es sabido que una copa de vino tinto con las comidas no causa ningún daño. Además, contiene anticoagulantes y antioxidantes, por lo que, beber en pequeñas cantidades hasta puede ser considerado beneficioso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Mitos sobre la Salud (I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Sandra
Invitado
Sandra
11 año 3 meses atrás

queria saber la verdad sobre la soya….he visto y escuchado bastantes testimonios de nutricionistas acerca de la soya y parecen estar totalmenteopuestas dos versiones? quisiera q me aclare cuales son los verdaderos beneficios y contradicciones de este alimento..

wpDiscuz