Mitos sobre la Salud (II)

Signo de la salud

Cinco segundos mitos sobre la salud a desterrar…

Aclaración: Para redactar estos mitos me he basado en lo pronunciado por dos especialistas en el tema: los doctores Wendy Repovich y Janet Peterson, que en la “11º Cumbre y Exposición Anual de Salud y Fitness” celebrada en Dallas, Estados Unidos, han disertado sobre este tema

6) Los suplementos vitamínicos son necesarios para todos: Si consumes variedad de vegetales y frutas frescas, cereales y granos, aportando así a tu organismo la energía, los nutrientes y las proteínas que necesita para su funcionamiento diario, no necesitas recurrir a ningún suplemento. Pero, como la mayoría de las personas no cumplen con una dieta acorde, es posible que sí deban recurrir a esta alternativa. Suplementos vitamínicos especiales son, por lo general, recomendados para las embarazadas y para aquéllos que sufren de desórdenes nutricionales.

7) Consumir proteínas extras es necesario para lograr masa muscular: Contrariamente a lo que proclaman la mayoría de las compañías que elaboran suplementos proteicos, incorporar mayor cantidad de proteínas nada tiene que ver con el aumento de la masa muscular, a no ser que se haga una cantidad significativa de ejercicios de peso al mismo tiempo. Un problema potencial de estos suplementos es que el cuerpo tiene que trabajar más tiempo para deshacerse del exceso de proteínas, lo que puede resultar en agotamiento o en mayor dolor muscular.
8) Comer inmediatamente luego de hacer ejercicios ayuda en la recuperación: Los atletas profesionales sí necesitan incorporar carbohidratos luego de su entrenamiento para normalizar su nivel de glucógeno, y una pequeña cantidad de proteínas con la bebida potenciará el efecto. Una leche chocolatada descremada o una bebida rehidratante elaborada con carbohidratos básicos, es beneficioso para el cuerpo y lo ayuda a recuperar el glucógeno consumido durante el ejercicio. Pero no es necesario consumir alimentos sólidos inmediatamente después del ejercicio, ya que esas proteínas incorporadas no van a ayudar a aumentar la musculatura.

9) La diabetes tipo 2 puede prevenirse consumiendo alimentos con bajos índices de glucógenos –glucosa-: Consumir alimentos con altos niveles de glucógeno no es sinónimo de diabetes, no se lo considera como un causante de la enfermedad. La diabetes se origina, en realidad, como resultado de una resistencia del organismo a la propia insulina. Si los niveles de glucosa en sangre de una persona efectivamente ascienden al ingerir alimentos con importantes cantidades de carbohidratos, esto no es más que un indicador de la enfermedad, es decir, un síntoma de que ése sujeto padece de diabetes, pero nunca el hecho en sí mismo –consumir carbohidratos- puede ser considerado una causa.

10) Consumir fibras causa problemas en aquéllos que sufren del síndrome de intestino (o colon) irritable: Hay dos tipos de fibras, las solubles y las no solubles. Son las insolubles las que pueden provocar inconvenientes en aquéllos que sufran de intestino irritable, por el contrario, la fibra soluble es de fácil absorción para el organismo y ayuda a prevenir estreñimiento en aquéllos que padecen de este mismo síndrome. Este último tipo de fibras se pueden encontrar en la mayoría de los cereales y granos.

–>Si aún no has leído los cinco primeros puedes hacerlo aquí.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Mitos sobre la Salud (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
diany
Invitado
diany
9 año 10 meses atrás

hola primeramente, permitame felicitarle… yo creo que es excelente su redaccion… y deberia intercambiar esos conocimientios muy valiosos.

tambien yo tengo muchos mitos que no estan publicados

claudia
Invitado
claudia
8 año 3 meses atrás

VArias personas me comentaban que el tomar leche chocolatad en vek de toamr al leche en tarro o bien la pura leche blanca.-.. causa diabetes..

esta era mi gran duda y por presion tuve que cambiar ala consabor de frutilla y claro mezclada con la leche blanca.. par uqe n osea tan dulce.

a leer este articulo me da a entender que no es causante de diabetes si no que la persona ya tiene indicios de la enfermedad y esta ayuda a mostrarla .. estoy en lo cierto ??

wpDiscuz