Mitos sobre la exposición al sol

bronceador

La exposición al sol es todo un tema: si bien es cierto que hay que hacerlo con protección adecuada y en su justa medida, también hay varias falsas creencias pululando por ahí, que más vale conocer y aclarar para disfrutar del sol con salud y bienestar.

El rojo de hoy es el bronceado de mañana

Una de las primeras y más graves falsas creencias: que la piel resulte muy colorada no es beneficioso, no sólo se la está exponiendo a quemaduras solares y a mayor riesgo de cáncer de piel, sino que también hay más probabilidad de que se desprenda luego y, por ende, no se obtenga un moreno. Para conseguir un bronceado duradero, el color debe ir lográndose lenta y gradualmente.

La piel de las personas morenas no sufre

Mito. Si bien es cierto que a un tono más oscuro de la piel, más melanina, y por ende, más protección natural, no significa que estén totalmente neutralizados ante la radiación solar nociva. Las personas de pieles más morenas también deben proteger su piel con un filtro adecuado.

Si uso un factor 50, no consigo bronceado

En la actualidad, ante el culto al bronceado, muchas personas evitan colocarse factores de protección elevados pensando que así no conseguirán el tono que desean, con lo que aumentan los riesgos de trastornos futuros en la piel. No es cierto que con un factor alto no se broncea, sí se logrará, solo que se tardará un poco más.

Los expertos recomiendan emplear cremas de protección solar con factor de más de 30 para evitar quemaduras.

Los días nublados no hay que ponerse crema

Aunque el cielo esté totalmente cubierto de nubes, el sol está siempre presente y sus rayos las atraviesan. Siempre debes colocarte una crema adecuada, ya que los rayos ultravioletas también llegan a la superficie terrestre aunque el cielo esté nublado.

Con colocarte crema una vez al día es suficiente

La crema solar es uno de los mejores métodos para protegerse del sol y evitar cualquier dolencia relacionada con la piel, pero su aplicación debe ser regular y constante.

En este sentido, hay que tener presente que su efecto dura unas dos horas aproximadamente, por lo que los dermatólogos aconsejan repetir su aplicación cuantas veces sean necesarias en el día

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz