Mitos sobre la calvicie

Un especialista argentino en calvicie, doctor Alejandro Chueco del Hospital Durand, compartió algunos de los mitos más difundidos con respecto a la calvicie, veamos entonces un resumen de ellos.

El pelo se cae”. Contrariamente a la creencia popular el cabello no se cae sino que se va debilitando de manera progresiva en cada ciclo, hasta convertirse en un vello fino y casi imperceptible. Ya cuando al ciclo siguiente no nace, se puede decir que hay un problema de calvicie.

Encuentro cabellos en todos lados, ¿me estaré quedando calvo?”. Es normal perder entre 100 y 120 cabellos por día. La alopecia se diagnostica cuando los pelos nuevos son más finos que lo normal. No obstante, no se debe confundir el tener el cabello fino con la alopecia (hay personas que normalmente tienen el pelo así, y no es que se estén quedando calvas).

Tengo familiares directos calvo, por ende, también lo seré”. Por cierto, en la gran mayoría de los casos la alopecia es trasmitida de padres a hijos, los antecedentes familiares pueden dar una predisposición genética pero no tienen una significancia estadística. Hoy en día, existen test genéticos que dan un resultado hasta un 80 por ciento certero sobre los riesgos que se tiene de sufrir calvicie androgenética.

Consumir determinados alimentos fortalece el pelo y evita su caída”. El cabello, tanto como la piel y las uñas, está en constante renovación y, como tal, es susceptible a los déficit nutricionales. De todos modos, los casos de pérdida de pelo que puedan adjudicarse a carencia en la alimentación corresponden a menos de un 1 por ciento.

La falta de irrigación en el cuero cabelludo es lo que origina la caída del pelo y los masajes capilares pueden ser una solución sencilla e indolora”. Los masajes capilares no son la solución para la calvicie, ya que no se produce por falta de irrigación sino por factores hormonales y hereditarios. Es decir, según este experto, no se trata de un tratamiento con efectividad demostrada científicamente, tal como sucede con la terapia láser, la electrotricogénesis y los champúes.

Fuente Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Mitos sobre la calvicie"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Caly
Invitado
Caly
7 año 5 meses atrás
Comentare referente a la perdida de cabellos de la cabeza. Yo desde siempre persibi la perdida de mi cabello al lavarlo o peinarlo, algunos meses caia mas que otros, pero siempre perdia mucho cabello, pero volvia a crecer, trataba de evitar su caida de muchas maneras, como masages de mayonesa, evitar ciertos citricos que debilitaban mi cabello al persivir que se adelgasaba y veia que perdia brillo y volumen natural de mi cabello por lo cual al debilitarse se caia mucho mas, siempre tenia el cuidado que champu usar que acondicionador y bueno asi he pasado toda la vida, ahora… Leer más »
Stefano
Invitado
Stefano
6 año 11 meses atrás
Tengo 18 años no se me cae el pelo .pero mi padre es calvo igual mi tio toda mi familia paterna(hombres) pero por mi familia materna no lo son ni mi abuelo es calvo tiene mucho pelo.quisiera saber cual es la posibilidad de que yo lo sea tengo el mismo pelo que mi papa y me paresco muchisimo a el sera que me quedare calvo como el.? un consejo como hacer para retrasalo al menos no quiero ser calvo si me quedo calvo me mato me gusta mucho mi cabello y como voy a hacer con las chicas a las… Leer más »
wpDiscuz