Mitos: sexo en la tercera edad

sexo en la tercera edad

Aún existen muchos prejuicios sociales, y uno de ellos está relacionado con la tercera edad y el sexo. En SaludyCiencias salió publicada una nota muy interesante que trata sobre esta temática y procura desmitificar varias de estas falsas creencias:

 

1*La gente de esta edad ya no piensa en sexo

 

2* No es momento de esto: sino más bien de cuidar nietos

 

3*El sexo no es recomendable a estas alturas por las propias “nanas” de la edad

 

4*Por esto mismo, puede ser peligroso: incluso provocar un infarto

 

Según varias estadísticas que se estipulan internacionalmente esto no es cierto: más del 60% de las personas mayores de 65 años pueden ser consideradas “sexualmente activas”. Incluso, cerca del tercio de los individuos mayores de 80 años también tienen vida sexual.

 

Para disipar dudas, diluir miedos o evitar cualquier inconveniente los especialistas recomiendan:

 

* Consultar, sin vueltas ni vergüenza, al médico cualquier inquietud de índole sexual.

 

* Evaluar con un profesional el estado cardiovascular, sin embargo, hay que tener presente que el infarto y la enfermedad cardíaco no son, en principio, un motivo para impedir las relaciones sexuales.

 

* Preguntar al profesional los posibles efectos secundarios de diversos medicamentos que pueden influir en la libido o en la respuesta sexual, incluyendo la lubricidad y la falta o dificultad en la erección.

 

*Recordar que la menopausia afecta a la posibilidad de la reproducción, no a la posibilidad de tener orgasmo ni a la existencia de deseo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz